• Los colaboradores de CA pueden gozar de dicho beneficio a partir de julio y, si así lo desean, optar por un periodo más corto de licencia sin afectar sueldos u otras prestaciones.

Ciudad de México a 18 de julio de 2018 – Con la finalidad de promover la igualdad de género a nivel global, así como incentivar la participación activa de sus colaboradores en los primeros meses del recién nacido o hijo adoptado, CA Technologies anuncia su nueva política de licencia parental, ofreciendo a sus empleados al menos 12 semanas de licencia remunerada durante el primer año de vida por nacimiento o adopción de hijos.

La nueva política de CA Technologies es innovadora en la región y posiciona a la compañía como pionera al ampliar las prestaciones, impulsando así la inclusión a nivel global y la atracción de nuevos talentos. “La igualdad, diversidad e inclusión son factores esenciales para el éxito en los negocios. En ese sentido, la nueva política global de CA, y la primera iniciativa de este tipo en el sector de tecnología, ayuda a proporcionar equilibrio entre los géneros, además de brindar bienestar y satisfacción a los empleados. La industria de TI enfrenta retos importantes en cuestión de igualdad de género y, por ello, buscamos crear un ambiente sostenible, próspero e inclusivo en la compañía”, explicó Silvio Trindade, director senior de Recursos Humanos de CA Technologies para América Latina.

Los avances tecnológicos aumentan las posibilidades de la sociedad y a la vez, es necesario que las organizaciones superen el desequilibrio entre los géneros para obtener un crecimiento sostenible en este mundo digital acelerado. De acuerdo con un informe del Instituto Europeo para la Igualdad de Género, la eliminación de la diferencia entre géneros en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) podría resultar en una mejora en el PIB de la Unión Europea en hasta 820, 000 millones de euros en 2050.

“A pesar de los grandes cambios que las tecnologías traen para la sociedad, todavía existe una brecha entre los géneros en la industria, la cual amenaza las oportunidades para la innovación. Esta nueva política de licencia parental es otro ejemplo de cómo CA Technologies permite que sus empleados equilibren sus vidas profesionales y personales en una cultura diversificada, donde las ideas son abiertamente compartidas y respetadas”, concluye Silvio Trindade.

Concretamente en México, las diferencias entre los géneros en el mercado laboral son relevantes. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las mujeres tienen derecho a 12 semanas de licencia por maternidad pagada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que los hombres únicamente cuentan con cinco días de licencia posteriores al nacimiento del bebé y, en cuestiones salariales, el periodo es absorbido por el empleador. En el caso de la maternidad, el Instituto otorga diferentes prestaciones a la asegurada durante el embarazo, parto y posparto, y su disfrute inicia a partir del día en que el Instituto certifique el estado de embarazo. En el caso de la paternidad, es innecesario solicitarlo.

Con este cambio en México, los principales beneficiados son los padres, dado que obtienen tiempo para dedicarse a la llegada del bebé, incluso pueden programar el periodo de licencia para cuando el compañero o compañera regrese de su licencia.

Con la nueva política de CA no solo los padres tendrán el doble tiempo, también las madres biológicas y adoptivas dispondrán de 12 semanas. Esto refleja el compromiso de CA Technologies de incentivar y promover la igualdad de géneros en el mercado laboral.

Más información en ca.com/ar