Por: Gavriella Schuster, Vicepresidenta corporativa One Commercial Partner

Las organizaciones en todo el mundo pasan por una transformación impulsada por la nube, la Inteligencia Artificial, la realidad combinada y el Internet de las Cosas. Estas tecnologías ayudan a los negocios y a la sociedad a alcanzar nuevas alturas, el comercio minorista se vuelve más personal, la banca más fluida, y la atención médica se vuelve más predictiva y preventiva.

Al centro de estas increíbles historias de transformación, y más, están los socios de Microsoft. El ecosistema de socios de Microsoft es un grupo de cientos de miles de organizaciones que conducen un impacto global positivo. Al construir todo desde aplicaciones de línea de negocios a soluciones específicas para cada industria sobre Dynamics 365 a experiencias de videojuegos, estas compañías son una extensión natural del equipo en Microsoft, que entrega tecnología de punta a millones de clientes.

Para los socios de Microsoft, su éxito es nuestro éxito. De manera directa, estamos enfocados en entregar una verdadera asociación de dos vías con nuestra red de socios. Es con el éxito y la asociación en mente que, en vísperas de Inspire 2018, me siento emocionada por anunciar nuevos programas, herramientas y recursos para ayudar a los socios a innovar, crecer y diferenciar sus negocios.

Entregar innovación a través de aplicaciones y servicios

Ya sea que construyan aplicaciones o servicios, sabemos que los socios necesitan acceso a la tecnología más reciente de Microsoft, además de guía sobre cómo extender esa tecnología para construir soluciones hechas a la medida.

Hoy anunciamos nuevas y emocionantes innovaciones en Microsoft 365, que incluyen una versión gratuita de Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes, la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics y más. También anunciamos nuevas tecnologías de nube, de aplicaciones y datos, que incluyen Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN, Azure Firewall y más. Estamos muy emocionados por ver cómo nuestros socios aprovecharán estas nuevas ofertas para ayudar a los clientes a adoptar e innovar en el lugar de trabajo moderno y continuar apoyando a los clientes en su camino hacia la nube.

Además de nuevas tecnologías, lanzamos nuevos eBooks de Transformación Digital, y guías de construcción de prácticas, para expandir nuestros populares recursos que ya son aprovechados por miles de socios que buscan construir y expandir sus prácticas.

Alcanzar a más clientes para vender sus soluciones

En nuestro tercer trimestre, notamos que las ganancias de Azure crecieron 93 por ciento, con una considerable porción de ese crecimiento dirigida por nuestros clientes. Para mantener este gran impulso, haremos dos cosas nuevas para impulsar el crecimiento de los clientes, apoyándonos en nuestros Marketplaces y mejorar AppSource como el punto de entrada para vender con Microsoft, además de mejorar nuestros beneficios de comercialización para socios, que les permitan crecer sus negocios.

Las nuevas capacidades de Marketplace, disponibles a partir de hoy, incluyen soluciones integradas socio a socio, ofertas privadas, y servicios expandidos de consultoría. Cada una de estas nuevas capacidades brinda a los socios nuevas maneras de llevar las soluciones al frente de una base de clientes más grande y brindarles una mejor experiencia de compra. No hay una mejor oportunidad para nosotros que conectar a los socios con los clientes.

También brindamos mayor flexibilidad y más oportunidades para desbloquear nuevos beneficios que ayuden a los clientes a entrar al mercado. Más adelante en el año, los socios con capacidades tendrán la opción de paquetes de beneficios basados en el foco de su negocio. Expandimos los beneficios centrales para incluir acceso a servicios que soporten la generación de prospectos, mejoren la velocidad de estos y se incrementen las tasas de cierre para ofertas de aplicación o servicio.

Enfocarse en la diferenciación para atraer clientes

De los clientes escuchamos que la especialización es clave para crecer. Este concepto ha sido la pieza central de nuestra guía de rentabilidad para socios y muchos han tomado muy en serio ese mensaje. La solicitud para Microsoft, de parte de socios y clientes, es hacer más para ayudar a unir al socio correcto con las soluciones correctas. Hoy, anunciamos nuevas maneras para que los socios demuestren su probada experiencia con clientes con la introducción de nuevas especializaciones avanzadas y la nueva iniciativa Microsoft Azure Expert MSP. Los socios ahora pueden demostrar que tienen las capacidades adecuadas para ayudar con retos de negocio específicos de cada cliente.

El año pasado en Inspire, iniciamos una transformación en Microsoft, una nueva jornada con nuestros socios que todavía se mantiene. Estamos aquí para nuestros socios, trabajamos duro para prepararlos para el futuro, y estamos comprometidos con su éxito. Nos encontramos en una época única donde la combinación de tecnología y la oportunidad nos reúnen, y necesitamos apoyarnos entre nosotros más que nunca. En el mundo de la Transformación Digital, todo mundo necesita un ecosistema, y una asociación con Microsoft es una asociación con nuestro ecosistema. Juntos, estamos en posición de aprovechar una oportunidad sin precedentes de 4.5 billones de dólares y liberar el poder de una verdadera asociación para desbloquear un crecimiento y éxito increíbles, para nosotros, y para nuestros clientes.

 

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post