Detrás de una gran infraestructura que poseen los gigantes de las telecomunicaciones, está QMC Telecom,  empresa  multinacional con sede en Brasil, fundada en 2008 y cuyas operaciones en México comenzaron en 2011 a lado del socio local CONEX, hoy parte de QMC Telecom.

QMC Telecom es líder en el desarrollo “Build to Suit” en modelo multicarrier – sistemas que soportan todos los operadores en soluciones construidas a la medida como Telcel,  AT&T, Telefónica Movistar, entre otros. En México, QMC se dedica a la construcción de  sitios macro (torres) y cobertura de interiores (conocidos como sistemas DAS). Diferente de las torres que son la infraestructura tradicional de las Telecomunicaciones, los sistemas DAS son un nuevo tipo de infraestructura que viene con el aumento exponencial del consumo de datos.

 

QMC SE CONSOLIDA EN MÉXICO

 

QMC está a la cabeza en el mercado de DAS en Brasil, siendo pionera de la tecnología con  la inversión de John Georges, considerado por muchos como el gurú de Telecom y fundador de NextG (vendida por más de mil millones de dólares).

 

En  México, QMC sigue con fuertes inversiones y ha reforzado su presencia con la adquisición de la empresa UNW Soluciones, especialista en sistemas DAS en el país. Con esta adquisición, QMC se consolida como una de los líderes de la industria en territorio mexicano. Los nuevos sistemas de QMC están en grandes edificios como Torre Mayor, Torre Mapfre y Torre KOI en Nuevo Léon.

Esta transacción sin precedentes en la industria es la primera más relevante de activos de  DAS. También es señal del compromiso que tiene QMC para invertir en el mercado mexicano.