Facebook quiere que los usuarios tengan todo el control posible a la hora de adaptar la experiencia que queramos recibir en nuestros muros de noticias, sin que por ello nos tengamos que enfrentar a complicadas páginas de configuración.

En este sentido, acaban de anunciar que han comenzando a probar una nueva función que nos permitirá evitar temporalmente las publicaciones de personas, páginas o grupos en nuestros muros que contengan palabras o frases concretas.

El acertado nombre de la nueva función ya lo indica todo: Keyword Snooze. Su funcionamiento es bastante sencillo. Tan sólo tendremos que dirigirnos hacia cualquier publicación de nuestro muro de noticias y a través del menú que tenemos en la parte superior derecha de la misma elegiremos la opción Keyword Snooze para extraer del texto de esta publicación aquellas palabras o frases que queramos “pausar” o silenciar, evitando de este modo que a partir de entonces aparezca durante treinta días cualquier publicación en nuestros murso de noticias que contenga esas palabras o frases señaladas.

De esta manera, por ejemplo, nadie nos podrá desvelar el desenlace de cualquier película o serie, o incluso los resultados de una competición deportiva, entre otras cosas que no queramos ver temporalmente en nuestros muros.

Esta nueva función, o lo que es lo mismo, este nuevo control de nuestra experiencia en nuestros muros, se suma a la diversidad de opciones que ya disponemos: ver primero, ocultar, dejar de seguir y pausar.

Esperemos que esta nueva función llegue lo más pronto posible a todos los usuarios