Por: Satya Nadella, CEO de Microsoft

Anunciamos un acuerdo para adquirir GitHub, la plataforma líder mundial en desarrollo de software. Quiero compartir lo que esta adquisición significará para nuestra industria y para los desarrolladores.

La era de la nube inteligente y el entorno inteligente está sobre nosotros. El cómputo se integra cada vez más en el mundo, con cada parte de nuestra vida diaria, trabajo, aspecto de nuestra sociedad, economía y más viéndose transformadas por la tecnología digital. Los desarrolladores son los constructores de esta nueva era, ellos escriben el código del mundo, y GitHub es su hogar.

Mientras cada industria, desde la medicina de precisión a la agricultura de precisión, de la educación personalizada a la banca personalizada es impactada por la tecnología, la comunidad de desarrolladores sólo crecerá en números e importancia. Los flujos de trabajo de los desarrolladores dirigirán e influirán los procesos y funciones de negocios a través de toda la organización, desde mercadotecnia, ventas y servicios, a TI y Recursos Humanos, y la creación de valor y el crecimiento a través de cada industria serán determinados cada vez más por las opciones que tomen los desarrolladores.

En resumen, los desarrolladores estarán al centro de la resolución de los problemas más apremiantes del mundo, sin embargo, el verdadero poder se muestra cuando cada uno de ellos puede crear en conjunto, colaborar, compartir código y construir sobre el trabajo de los demás. En todos los caminos de la vida, vemos el poder de las comunidades, y esto es un hecho para el desarrollo de software y los programadores.

Por esta razón nos emociona el anuncio que hemos realizado. Más de 28 millones de desarrolladores colaboran en GitHub, hogar de más de 85 millones de repositorios de código utilizados por personas en casi cada país. Desde grandes corporaciones a pequeñas empresas nuevas, GitHub es el destino para que los desarrolladores puedan aprender, compartir, trabajar en conjunto para crear software, y también lo es para Microsoft. Somos la organización más activa en GitHub, con más de 2 millones de “commits”, o actualizaciones, convertidas en proyectos.

Microsoft ha sido una compañía enfocada en los desarrolladores desde el primer producto que creamos hasta las plataformas y herramientas que ofrecemos en la actualidad. Construir tecnología para que los demás puedan construir tecnología es central en nuestra misión de impulsar a cada persona y organización en el planeta a que consigan más.

Microsoft también está comprometido con impulsar a las comunidades, desde los profesionales de todo el mundo, a los profesionales de TI o los gamers. Creemos en el poder que tienen las comunidades para conseguir mucho más que lo que pueden conseguir sus miembros por su cuenta. Nuestra capacidad de trabajar en equipo es lo que ayuda a que nuestros sueños se vuelvan realidad, y estamos dedicados a cultivar y crecer nuestras comunidades para conseguirlo.

Microsoft está involucrado en el código abierto. Hemos estado en una jornada con este esquema y hoy estamos activos en el ecosistema del mismo; contribuimos con proyectos de código abierto, y algunas de nuestras más vibrantes herramientas de desarrollo y marcos de trabajo son basados en este formato. Cuando se trata de nuestro compromiso con el código abierto, júzguenos por las acciones que hemos realizado en el pasado reciente, por nuestras acciones actuales, y las futuras.

Con estos factores, en conjunto con GitHub, vemos tres claras oportunidades por delante:

Primero, vamos a impulsar a los desarrolladores en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo – desde la conceptualización a la colaboración a la implementación en la nube. En el futuro, GitHub seguirá con la capacidad de utilizar los lenguajes, herramientas y sistemas operativos de programación de su preferencia para sus proyectos – y podrá ser capaz de implementar su código en cualquier nube y dispositivo.

Segundo, aceleraremos el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales con nuestros canales de ventas directas y socios y con el acceso a la infraestructura de nube global y servicios de Microsoft.

Por último, llevaremos las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

Lo más importante, reconocemos la responsabilidad que tomamos con este acuerdo. Estamos comprometidos con ser administradores de la comunidad GitHub, que mantendrá su ética de poner primero al desarrollador, operará de manera independiente y se mantendrá como una plataforma abierta. Siempre vamos a escuchar los comentarios de los usuarios e invertiremos tanto en capacidades esenciales como en capacidades nuevas.

A finales de 2018, cuando cierre el proceso de adquisición, GitHub será liderado por Nat Friedman, su CEO, un veterano del código abierto y fundador de Xamarin, quien mantendrá la línea de reporte a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo de nube y IA en Microsoft; Chris Wanstrath, CEO y cofundador de GitHub será un asociado técnico en Microsoft, quien también reportará a Scott. Pueden ver cómo Chris, Nat y yo visualizamos la oportunidad que hay por delante en esta presentación pública.

En conjunto, continuaremos con el progreso de GitHub como una plataforma amada por los desarrolladores y de confianza para las organizaciones.