Más de 165 bancos se inscribieron, con 100 monedas y 350 corredores de país en operación a medida que el servicio gana tracción rápidamente.

Ciudad de México, 28 de mayo, 2018 – SWIFT anuncia hoy que a solo 15 meses después del lanzamiento del servicio, el 25 % de todo el tráfico de pagos transfronterizos de SWIFT se envía a través de la innovación de pagos globales, (gpi, por sus siglas en inglés). SWIFT gpi, el cambio más disruptivo en los pagos transfronterizos en 30 años, mejora drásticamente la experiencia del cliente al aumentar la velocidad, transparencia y capacidad de seguimiento de extremo a extremo de los pagos. SWIFT gpi se establecerá como el estándar para todos los pagos transfronterizos realizados en la red SWIFT para finales del 2020.

 

SWIFT gpi ha experimentado una adopción rápida y extensa desde su lanzamiento en 2017. Más de 165 bancos, que representan el 80 % del tráfico de pagos transfronterizos de SWIFT e incluidos 49 de los 50 principales bancos del mundo, se han registrado en el servicio. Hasta la fecha, se han procesado 50 millones de pagos de gpi, con cientos de miles de pagos enviados diariamente a través de 350 corredores de país, en más de 100 monedas. En los principales corredores, como Estados Unidos-China, gpi ya representa más del 40 % del tráfico de pagos.

 

Al comentar sobre el crecimiento en la adopción de gpi, Harry Newman, jefe de Banca de SWIFT, dijo: “Está claro que la industria global de pagos debe evolucionar para proporcionar a los clientes un servicio moderno que cumpla con sus expectativas. Como un servicio transfronterizo verdaderamente global, rápido, seguro y transparente, gpi ofrece cambios reales y tangibles, y el aumento en su uso es una prueba de los enormes beneficios que ofrece a los clientes finales. Con más del 25% del tráfico y más de $100 billones por día fluyendo de manera segura sobre gpi, se está convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar transfronterizo”.

La creciente adhesión en SWIFT gpi ha sido impulsada por una fuerte demanda por servicios de pagos transfronterizos más rápidos y transparentes. Casi el 50% de los pagos gpi son completados y llegan a las cuentas de los beneficiarios finales en menos de 30 minutos y, muchos de ellos, en algunos segundos.

 

En marzo de 2018, SWIFT anunció la extensión de su gpi Tracker para cubrir todas las instrucciones de pago enviados a través de la red, lo que permite a los bancos gpi realizar un seguimiento de todas las instrucciones de pagos de SWIFT en todo momento, así como brindarles una visibilidad completa de toda la actividad de pagos. Como resultado directo de la velocidad y transparencia ofrecidas por gpi, los bancos registraron una reducción significativa en las ineficiencias operativas y hasta un 50% de reducción en sus costos.

 

Newman agregó: “A medida que más y más bancos constatan las mejoras significativas y la eficiencia proporcionadas por gpi, vemos que su adopción crece a cada día. La entrega rápida de los mensajes de pago en menos de 30 minutos y la transparencia proporcionada por el monitoreo garantizan mayor visibilidad y un servicio sustancialmente mejorado al cliente final de los bancos, permitiendo que los pedidos y envíos se inicien mucho antes”.

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.