• TRIARA recibió por 12° año consecutivo la Certificación ICREA Nivel 5  por altos niveles de seguridad y disponibilidad que le permite ofrecer a sus clientes los más altos estándares de seguridad y continuidad en sus sistemas y soluciones.

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2018.

Los Data Center TRIARA de TELMEX, Querétaro y Monterrey, recibieron por 12º año consecutivo la Certificación ICREA Nivel 5, por parte de la International Computer Room Expert Association (ICREA), por sus niveles de alta seguridad y disponibilidad que les permite ofrecer a sus clientes los más altos estándares de seguridad y continuidad en sus sistemas y soluciones, respaldados por la red de telecomunicaciones más importante y moderna del país.

Los Data Center TRIARA de TELMEX ofrecen un nivel de excelencia en servicios avanzados de tecnologías de la Información, como son hospedaje de infraestructura de cómputo e información estratégica y diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la “nube” de Internet, para instituciones públicas y privadas. Estos Data Center son la oferta líder de servicios en el país, con una visión de largo plazo en el competitivo mercado de las telecomunicaciones, gracias al respaldo que ofrece la infraestructura de TELMEX, que ofrece a sus clientes los mayores niveles de disponibilidad y seguridad a nivel mundial en la industria de Centros de Datos, lo que permite mantener la continuidad de las operaciones.

Las placas de la Certificación ICREA Nivel 5, dos para Querétaro y dos para Monterrey, fueron recibidas por los ingenieros Arturo Rodríguez Hernández y Erick Alejandro Silva Alejo de TRIARA TELMEX,  en el marco de la Expo Data Center 2018, organizada por la International Computer Room Expert Association, y del XII Congreso Internacional de Infraestructura de TI.  Como parte del programa de actividades de estos eventos,  el  Ing. Lucio Cedeño de TELMEX ofreció la ponencia titulada “Evolución de las redes de Telecomunicaciones”.

TRIARA Querétaro y TRIARA Monterrey son gigantescos centros de datos conectados a la red  de TELMEX, la más grande y vanguardista del país. Asimismo, la red de fibra óptica con que cuenta TELEX permite que Infinitum ofrezca la mejor tecnología a sus clientes.

TRIARA TELMEX cuenta además con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, tanto en su infraestructura, como en sus procesos y su personal altamente calificado, entre las que destacan, además de la Certificación ICREA Nivel 5, denominada HSHA-WCQA (High Security High Available World Class Quality Assurance): NFPA75, dictamen para la protección de equipos de IT; ISO 9001; ISO 14001; SAP Hosting Services; SAP in Cloud Services, avala que TRIARA puede ofrecer servicios de SAP en la nube siguiendo los lineamientos y mejores prácticas de la industria y Cisco Cloud  Managed Services Master, reconoce la experiencia y calidad de TRIARA para operar, soportar y entregar servicios de infraestructura en la nube a clientes finales.

TELMEX, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, ha desarrollado e invertido en la plataforma tecnológica más robusta del país, lo que le permite soportar la más amplia gama de operaciones, ya que además cuenta con el equipo humano mejor capacitado del país, por ello es el mejor socio estratégico en servicios avanzados de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información. Los cuales los ofrecen a sus clientes con los más altos estándares de calidad, servicio y confiabilidad y competitividad.