Panda ha sido pionero de este tipo de seguridad y del uso de inteligencia colectiva

Ciudad de México a 3 de mayo de 2018 – Panda Security fue la primera compañía en lanzar al mercado soluciones capaces de ofrecer seguridad desde la nube desde el 2007. Tras dos años de desarrollo, puso a disposición de sus usuarios lo que sería un sistema pionero seguido por el resto de la industria y que permitió a la compañía el desarrollo de soluciones capaces de proteger desde la nube tanto para usuarios domésticos como para corporativos. Las ventajas de este modelo, reconocido a nivel internacional, para los usuarios son importantes: reducción a la mitad en consumo de recursos de la computadora o servidor local, y una mayor protección prácticamente en tiempo real.

Los dispositivos de almacenamiento físico pueden ser un blanco para los cibercriminales a la hora de robar información confidencial de las empresas. Desde sus inicios, Panda se ha encargado de incursionar en los siguientes ámbitos en pro de la protección tecnológica por medio de la inteligencia colectiva:

  • Panda ActiveScan, con análisis desde la nube desde 2007
  • Para usuarios domésticos, en la gama de soluciones de Consumo desde 2008, y en el primer antivirus especialmente diseñado para proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus, en abril de 2009.
  • Para empresas, con Panda Cloud Protection en noviembre de 2009, ofreciendo protección para los tres principales vectores de infección: servidores y estaciones, con Panda Cloud Office Protection; email, con Panda Cloud Email Protection; y tráfico web, con Panda Cloud Internet Protection. Todo ello ofrecido, además, bajo el modelo de comercialización SaaS (Security-as-a-Service).

 

¿Sabes dónde se encuentra la información corporativa que guardas en la nube? La seguridad desde la nube que te garantiza una rápida adopción sin mantenimiento ni inversión en infraestructuras. Es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento con un simple navegador web.

Además, la protección de datos para una empresa es un tema que jamás se debería descuidar para así poder evitar ser víctimas de algún delito cibernético. Por ello, el almacenamiento en la nube es sin duda una de las formas más seguras de protección. Aún si existiera una falla en las unidades de hardware, los datos siempre estarán a salvo y seguros.

Además de las copias de seguridad que puedes hacer en discos externos o memorias, también puedes optar por realizar las copias de seguridad en la nube con Panda. La información que almacenes permanecerá centralizada en servidores seguros de Internet.

Al utilizar este método para hacer tus copias de seguridad no tendrás que destinar espacio para ello en tu disco duro local, y, además, tus documentos, archivos y contactos almacenados en la nube no estarán expuestos a infecciones ni ataques de malware.