El nuevo sistema de llenado codificado de la compañía japonesa impide el derrame del consumible, evitando desperdicios y protegiendo al medio ambiente 

Ciudad de México, 4 de abril de 2018- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, lanza formalmente en México su nuevo sistema Ecofit, que vuelve inteligente el proceso de rellenado de tinta de impresoras con tecnología de inyección y sistema de tanque. Esta tecnología, integrada a la línea T504 de botellas del consumible de la marca, simplifica su cambio, evitando errores y ahorrando tiempo y costos al usuario.

Con el sistema de llenado automático de tinta de Epson, cada botella encaja únicamente en el tanque de su color correspondiente, realizando su descarga sin necesidad de apretarla, lo cual impide cualquier derrame y hace más fácil y rápida la sustitución del consumible en las impresoras EcoTank de la marca. Genera hasta 7,500 páginas en negro y 6,000 a color. Los modelos de equipos compatibles con Ecofit son L4150, L4160, L6161, L6171 y L6191.

El sistema de llenado codificado de Epson habilita cada botella de tinta para que ésta baje de manera automática y detecte cuando el tanque de su color se llena. En ese momento el líquido se detiene y deja de salir. Los colores que maneja Ecofit son cian, magenta y amarillo en tinta Dye en presentación de 70 mililitros, además de negro, cuyo contenido es de 127 mililitros.

“Una vez más Epson innova en el mercado mexicano de impresión con el sistema Ecofit, así como lo hicimos hace seis años con EcoTank, para hacer más fácil, productiva y creativa la vida de nuestros usuarios, la cual es nuestra misión. La tecnología de llenado codificado automatiza el cambio de tinta para hacer el proceso más eficaz, ecológico, rápido y amigable”, señala Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la firma en México.

La tecnología EcoTank de Epson es un sistema de tanque de tinta de cuatro colores que otorga un alto rendimiento y bajos costos de impresión al usuario. En el mercado mexicano actualmente se comercializan más de 20 modelos que la incluyen y en el mundo se vendieron alrededor de 25 millones de unidades hasta octubre de 2017.