• Mercado Pago ofrecerá una conferencia sobre “Criptomonedas como medio de pago en e-commerce” el jueves 5 de abril en el escenario Blockchain dentro del espacio Future Land.
  • Para esta primera edición, Mercado Pago lanzará un reto a jóvenes desarrolladores para impulsar el cobro mediante códigos QR.

Ciudad de México a 02 de abril de 2018.- Mercado Pago, la compañía que está liderando la transformación de los servicios financieros y medios de pago en América Latina, anuncia su participación en la primera edición de Talent Land 2018, que se llevará a cabo del 02 al 06 de abril en Expo Guadalajara.

A través de una conferencia titulada “Criptomonedas como medio de pago en e-commerce”, Raúl Cordero, Head de Instituciones Financieras de Mercado Pago México, explicará los retos que ofrecen estas nuevas formas de pago virtuales en el mundo, así como las oportunidades que existen en América Latina.

“Sabemos que existen muchas dudas y cuestionamientos acerca del uso de criptomonedas, es un tema que aún no queda muy claro pero que sin duda está cobrando un auge importante a nivel mundial. Nuestra misión como Mercado Pago es democratizar los pagos y hacer la vida más sencilla a los usuarios, por eso es que siempre estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias y mejores prácticas, para que el comercio electrónico cada vez se fortalezca con más y mejores opciones”, señaló Cordero.

De este modo, Mercado Pago impulsa a los jóvenes que asisten a la primera edición de Talent Land a aportar sus ideas e imaginar en conjunto cómo sería un mundo sin pagos en efectivo (cashless), para  así revolucionar el mundo de los pagos digitales de manera positiva.

“Para estas nuevas generaciones -que se estima tendrán un poder adquisitivo total en el 2020- es muy importante contar con las condiciones ideales de seguridad y rapidez en el cada vez más importante universo de las compras online. Es por eso que para nosotros es muy importante estar cerca de los jóvenes, porque tienen una visión  distinta del mundo, y México debe estar a la vanguardia en cuanto a las tendencias mundiales”,  añadió el líder de la atención a Instituciones Financieras de Mercado Pago.

La conferencia “Criptomonedas como medio de pago en e-commerce” se llevará a cabo el jueves 5 de abril a las 11:00 am, en el escenario Blockchain, ubicado en el espacio conocido como Future Land, dentro del mismo espacio de Expo Guadalajara.

Para complementar la participación de Mercado Pago en Talent Land 2018, la compañía lanzó un reto dirigido a jóvenes desarrolladores, que consiste en generar 3 ideas innovadoras sobre el uso del QR Code a través de la app de Mercado Pago en México, y que pueda ser puesto en práctica por cualquier tipo de comercio en la vida real.

El reto comenzó el pasado 23 de marzo, y los ganadores se darán a conocer el 5 de abril también dentro de Talent Land 2018. Los premios consisten en: 1 Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas por cada integrante del equipo ganador; bolsa de $15,000.00 MXN a repartir entre los integrantes del equipo ganador; y 1 entrada VIP (valor de $5,000.00 MXN) para Talent Land 2019 para cada integrante del equipo ganador.

Para poder registrarse, pueden hacerlo a través del sitio:

http://2018.talent-land.mx/quien-dijo-dinero-en-efectivo/