• La solución combina herramientas de marketing digital, un portal de ventas y una plataforma omnicanal para completar el ciclo de ventas, con o sin intervención humana, desde la generación de clientes potenciales hasta la conversión de la venta

  • El uso de analytics y automatización aumenta la conversión de ventas al tiempo que reduce los costes
  • Las capacidades del retargeting pueden proporcionar hasta un 70% de conversión de ventas para los clientes que no completaron el proceso de compra inicialmente
  • La integración con agencias de crédito y antifraude garantiza que las ventas se completen con total seguridad
  • La solución de ventas digital de Atento forma parte de la oferta especializada de Atento Digital para maximizar las oportunidades que ofrece la digitalización durante todo el ciclo de vida del cliente

Ciudad de México, 03 de abril de 2018 – Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha ampliado las capacidades de su servicio de ventas para ofrecer una solución integral de ventas 100% digital diseñada para aumentar la conversión de las ventas y la satisfacción del cliente a la vez que reducir los costes.

La solución combina herramientas de marketing digital con el portal de ventas multicliente y la plataforma omnicanal de Atento, lo cual permite completar el ciclo de ventas, desde la atracción y generación de leads hasta la conversión de la venta, para cualquier tipo de producto o servicio. Gracias a su portal web de ventas y capacidades analíticas, Atento ayuda a las empresas a definir la mejor estrategia de ventas y marketing digital para generar leads. Actuando sobre estos, leads a través de automatización y su plataforma omnicanal, Atento interactúa con los clientes en cada punto de contacto del ciclo de ventas mediante chat, bots, aplicaciones, correo electrónico o SMS, con o sin la intervención de agentes humanos. Los resultados son un aumento en los niveles de conversión de ventas, una mejor experiencia de cliente y una reducción significativa del coste total del proceso.

La solución integral de ventas digital de Atento también puede incorporar estrategias y acciones de retargeting centradas en los clientes que iniciaron un proceso de compra pero que no completaron la operación. Las acciones de retargeting para estos clientes pueden proporcionar hasta un 70% de conversión de ventas para los clientes de la solución de ventas digital de Atento. La solución también puede incorporar un módulo antifraude que permite la integración de agencias de crédito y de lucha contra el fraude para completar el ciclo de ventas con total seguridad.

Solución integral de ventas digital de Atento: ejemplo de campaña para ventas online de tarjetas de crédito