? El 21 de abril 2018, se llevará a cabo   El Rule, donde se espera enseñar y mostrar a más de 300 personas el uso de tecnologías libres.
? El FLISOL cumple 14 años de vida, con 300 ciudades en donde se celebra, se sitúa como la celebración más grande de software en toda latinoamérica.
? El software libre, democratizar el uso de tecnología, pues le brinda al usuario la libertad de ejecutarlo como mejor le parezca, modificarlo y compartirlo.


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software LibreFLISOL ”, en 2018 cumple 14 años de organización consecutiva, no por nada es la fiesta más grande de software libre, pues se realizada en más de 300 ciudades de toda latinoamérica de forma simultánea.

En México, institutos, universidades y centros de diversa índole sumamos esfuerzos para alcanzar los mayores niveles de difusión sobre éste tipo de software, caracterizado por la popularización de la tecnología de punta de acuerdo a estándares libres y modelos económicos divergentes.

Nuestra sede, FLISOL El Rule , abre sus puertas el sábado 21 de abril 2018 de forma completamente gratuita, en una ubicación envidiable, al lado de la torre latinoamericana, y con una serie de actividades apasionantes para todo público.

FLISOL es un evento para todos: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, usuarios avanzados de Gnu-Linux, incluso personas que tienen poco conocimiento de la tecnología pero que quieren echar un vistazo a este asombroso mundo.

Se dice que un software es libre cuando respeta 4 principales preceptos o libertades: 1. usarlo para lo que yo quiera, 2. poder estudiar y modificar el programa, 3. poder compartirlo o regalarlo a quien yo quiera y, 4. poder cambiar el programa y compartir esos cambios.

El software libre, es una forma de democratizar el uso de tecnología, pues le brinda al usuario la libertad de usarlo como mejor le parezca, modificarlo y compartirlo. Además de que respeta sus privacidad. ¡Anímate a ser libre!

En FLISOL El Rule contaremos con cuatro diferentes tracks de actividades simultáneas a lo largo del día:
Installfest” o nuestra zona de instalaciones, en donde puedes traer tu laptop y te asesoraremos sobre los programas libres que mejor se adecuan a ti.

Conferencias o pláticas: Donde, expertos en los temas, nos acercan al software libre y a la forma en que han impactado, tanto en ámbitos laborales y académicos, como sociales.
Talleres informáticos: Estos son para gente iniciada en desarrollo de software que busca profundizar en una tecnología, aunque no es necesario ser un experto.
Talleres de hardware: En donde, a parte de programar, los asistentes pueden crear aparatos controlados a voluntad.

Algunas de las charlas que podrá encontrar este año, están:
? La influencia de la filosofía del SL en la industria de la Seguridad Informática
? Creando servicios para la industria sin software privativo
? De matrices y otras metáforas del machine learning
? Conociendo linux desde sus inicios hasta la actualidad

En cuanto a talleres:
? Arduino para novatos
? Taller básico de tarjetas electrónicas con Kicad
? La historia de Git y sus usos
? Crear un template de WordPress que sirva como landing page para un portafolio.
y muchos temas más…

El evento es posible gracias a las empresas que confían y apoyan el software libre, que son: Crypto Box, Datank.ai, Qindel group, Software Guru y Seekurity.
Los esperamos en el Centro Cultural El Rule, Eje Central #6, 2° piso, Col. Centro; desde las 9:00 hasta 18:00 hrs; la entrada en completamente gratuita.
Para más información, puede visitar nuestra página web: http://flisolrule.com