Ciudad de México 13 de marzo de 2018.- The Walt Disney Studios eligió a Accenture como miembro fundador y socio de StudioLAB, una iniciativa dedicada a re imaginar, diseñar y desarrollar prototipos de las experiencias de entretenimiento y capacidades de producción del futuro, utilizando tecnologías innovadoras.

Accenture Interactive y su unidad de diseño e innovación, Fjord, desempeñarán un papel protagónico en la construcción de este nuevo proyecto, así como para definir y desarrollar tecnologías de vanguardia en la industria del entretenimiento. Esto requerirá una extensiva labor de investigación y desarrollo experto de Accenture Labs para implementar nuevas tecnologías de manera innovadora. En un principio, las áreas de enfoque incluyen: entretenimiento inmersivo; inteligencia artificial; Internet de las cosas; el futuro de producción cinematográfica; y plataformas cinematográficas de siguiente generación.

Como parte de un acuerdo de tres años, además de colaborar en el área de investigación y desarrollo, Accenture trabajará con Disney para apoyar las operaciones de StudioLAB. Esto incluye diseñar el orden y la estructura del diseño físico de laboratorio y las operaciones de mismo. Además, el talento humano de Accenture trabajará muy de cerca con el personal del nuevo laboratorio para incubar y crear prototipos de nuevos conceptos que esperan impactar la industria del entretenimiento.

«En Accenture Interactive, estamos muy emocionados de colaborar con los creativos de The Walt Disney Studios en la innovación y desarrollo del entretenimiento, para re imaginar la forma en la que se crean las historias», dijo Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y director global de Fjord, “Nuestra alianza confirma el verdadero propósito de Accenture Interactive, crear experiencias extraordinarias. Accenture integrará habilidades diversas, como estrategia, diseño e innovación a través de tecnologías emergentes como entretenimiento inmersivo, inteligencia artificial e Internet de las Cosas, necesarias para dirigir un laboratorio de innovación de primera clase y brindar experiencias de entretenimiento de siguiente generación”.

Además de ser un lugar en donde se van a aprovechar tecnologías de vanguardia para crear nuevas experiencias de entretenimiento, el ambiente de StudioLAB será un espacio único donde se podrán ofrecer visitas guiadas y organizar talleres de innovación con clientes para inspirarlos en sus propios caminos disruptivos hacia la diferenciación en el mercado.

“Cuando pensamos en alianzas clave que pudieran compartir nuestra visión para el StudioLAB, fue clara la decisión de colaborar con Accenture Interactive,” dice Jamie Voris, Director Técnico de The Walt Disney. Studios, “Su habilidad de combinar las capacidades de diseño e innovación de una agencia digital líder, con las capacidades de investigación y diseño de Accenture Labs y el conocimiento experto en la industria de medios y entretenimiento, los hace un compañero ideal para innovar las experiencias de entretenimiento futuras. La tecnología es un componente esencial para darle vida a personajes, historias y mundos en Disney, y estamos ansiosos por ver las posibilidades de lo que podemos imaginar y construir juntos.”

Accenture tiene un historial de 25 años trabajando con Walt Disney Company, apoyando algunas de sus iniciativas más innovadoras, desde myMagic+, Disney Movies Anywhere y Marvel Unlimited, hasta el programa de nube empresarial de Disney, y Analytics avanzado de mercadotecnia para ABC. Para esta iniciativa, Accenture Interactive conseguirá apoyo de distintas divisiones dentro de Accenture como Accenture Consulting, Accenture Strategy y Accenture Technology, para traer una serie completa de habilidades transformacionales para co-innovar los Estudios Walt Disney.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post