La oferta de gestión de WLAN como servicio combina la simplicidad de la nube con un Wi-Fi mejorado

 

SUNNYVALE –25 de enero de 2018 – Ruckus anunció la disponibilidad general de Ruckus Cloud Wi-Fi, una oferta de gestión de red de área local inalámbrica (WLAN) como servicio, la cual está potenciada por la nueva plataforma de nubes públicas de Ruckus. Ruckus Cloud Wi-Fi le permite a las organizaciones distribuidas que cuentan con recursos de TI limitados instalar, monitorear y gestionar una WLAN multisitio de alto desempeño de cualquier tamaño. Gracias a una interfaz de usuario intuitiva los administradores de redes se benefician de la simplicidad de la nube sin tener que comprometer el desempeño del Wi-Fi.

“Los clientes no tienen que sacrificar la experiencia de los usuarios finales para obtener los beneficios de la nube,” señaló Dan Rabinovitsj, presidente de Ruckus, parte de Arris. “Asimismo, tampoco deberían limitarse a una sola arquitectura –si necesitan cambiar, sus puntos de acceso también deberían cambiar con ellos. Con Ruckus Cloud Wi-Fi, los clientes no tienen que enfrentarse a esta disyuntiva. Usando la plataforma Ruckus Cloud, seguiremos presentando atractivas ofertas que puedan incluir switching y el servicio LTE interno, ambos gestionados desde la nube y basados en la tecnología OpenG™. Los clientes pueden tener acceso a todos estos servicios a través de la misma interfaz intuitiva.”

Con la introducción de Cloud Wi-Fi, Ruckus ofrece actualmente la gama más amplia de opciones de administración de la industria –nube pública, centro de datos o nube privada, hardware o dispositivos virtuales y sin controladores- lo que lo convierte en el líder en flexibilidad. Los socios de Ruckus se beneficiarán de participar en el mercado WLAN gestionado desde la nube el cual crece a gran velocidad mientras satisfacen una serie de requerimientos de implementación más amplia. La compañía planea en el futuro incluir el soporte Ruckus Cloud para el servicio LTE interno y los switches Ruckus ICX lo que ofrece una plataforma integrada que simplifica la configuración, el monitoreo y la solución de problemas de las redes cableadas e inalámbricas.

“El mercado WLAN reportó un crecimiento sustancial durante el primer trimestre de 2016 una tendencia que esperamos continúe debido en parte a la creciente demanda de los beneficios bien establecidos de los servicios gestionados desde la nube,” señaló Nolan Greene, analista de investigación de infraestructura de redes de IDC. “Ruckus Cloud Wi-Fi ofrece una alternativa más fácil y rápida de implementar que las arquitecturas basadas en controlador local lo que permitirá incluso a las organizaciones que cuentan con recursos TI limitados gestionar fácilmente docenas o incluso cientos de sitios.”

Las principales características y beneficios de Cloud Wi-Fi incluyen:

·         El mejor desempeño Wi-Fi del mercado: Los clientes de Cloud Wi-Fi utilizan los mismos puntos de acceso de Ruckus que son líderes de la industria y que superan de forma consistente a los productos de la competencia en las pruebas realizadas por terceros. Con la capacidad de sobresalir en complicados entornos físicos donde existe una alta densidad de usuarios e interferencia, los clientes pueden utilizar menos APs que la competencia. Opcionalmente, los clientes pueden utilizar el mismo número de APs para crear una red que se adapte fácilmente a las exigencias de crecimiento de los años por venir.

·         Interfaz de usuario (UI) simplificada: La UI de Cloud Wi-Fi está diseñada para mostrar únicamente los datos que el usuario necesita para realizar una tarea y el sistema automatice las tareas cuando sea posible. Este modelo intuitivo le permite a TI dedicar menos tiempo gestionando y comprobando el estatus de la WLAN sin la necesidad de capacitación técnica o certificaciones.

·         Una aplicación móvil intuitiva y con funciones completas: La aplicación móvil Cloud Wi-Fi le permite a los directores de TI llevar la red con ellos dondequiera que estén, recibir notificaciones cuando la red necesita atención y hacer cambios instantáneos directamente desde su bolsillo.

·         Escalabilidad desde la nube: La naturaleza de crecimiento desde la nube de la plataforma Ruckus Cloud le permite a los clientes de Cloud Wi-Fi añadir puntos de acceso y sitios a voluntad, sin necesitar mayor esfuerzo para añadir el milésimo punto de acceso o el centésimo sitio del que requirió el primero de ellos. Dicho escalamiento no aumenta la complejidad de la administración, y una sola interfaz de usuario ofrece visibilidad de toda la red, sin importar cuán grande o distribuida pueda ser.

·         Analítica y reportes: El almacenamiento de grandes volúmenes de datos dentro de la infraestructura Ruckus Cloud permite hacer un reporte altamente granular de hasta seis meses de KPIs, desde el tiempo de transmisión por radio de bajo nivel hasta la visibilidad de aplicaciones en la capa 7.

·         Protección de la inversión en puntos de acceso: Los puntos de acceso utilizados en una implementación de Cloud Wi-Fi pueden reutilizarse en cualquiera de las otras opciones de despliegue de Ruckus, si las circunstancias lo exigen.

Varios clientes de Ruckus han implementado Ruckus Cloud Wi-Fi antes de su introducción al mercado, y los resultados que reportan han sido positivos. “Tenemos aproximadamente 4,500 estudiantes en nuestras siete escuelas en el distrito, y tener Ruckus Cloud Wi-Fi es importante por dos razones,” señaló Aaron Souza, director de tecnología de la información del Distrito Escolar de Minooka. “Nuestro presupuesto es muy limitado por eso ser capaces de gestionar nuestra red de Wi-Fi remotamente resulta un enorme beneficio para nosotros. No sólo eso, pues la implementación sencilla y la facilidad de uso de Cloud Wi-Fi nos ahorra tiempo de modo que podemos enfocarnos en aspectos importantes como ofrecer sistemas y aplicaciones que nuestros estudiantes necesitan para aprender.”

“Hemos podido utilizar Ruckus Cloud Wi-Fi con la seguridad adicional de que los APs pueden ser gestionados por cualquiera de las arquitecturas de gestión de Ruckus,” indicó Curtis McKay, administrador de red del Distrito Escolar de Belleville. “En consecuencia, ha sido extremadamente útil para gestionar la cantidad de dispositivos que los estudiantes y el personal están trayendo a nuestras escuelas a diario, sin afectar el rendimiento o la conectividad.”

Ruckus Cloud Wi-Fi está disponible a través de la red global de distribución de Ruckus. Visite el sitio de Ruckus para consultar más información.