• Costo elevado, innecesario, inseguro y falta de conocimiento al respecto son algunas de las causas por las que las Pymes no migran a CRM.
  • Zoho cuenta con más 35 aplicaciones a nivel empresarial que cubren las áreas de marketing, ventas, colaboración, recursos humanos, procesos, finanzas y atención a clientes.

Ciudad de México, enero 2018. Los modelos de negocio se diseñan o modifican en función a la transformación del mercado y el cliente, es por ello que contar con un software CRM es clave para mejorar los procedimientos corporativos sin dejar de lado las necesidades del cliente.

 

Emprendedores españoles y mexicanos, expresan que algunas de las razones por las cuales no realizan una migración a CRM se debe al costo elevado que representa esta inversión. Además, creen que es innecesario y puede ser inseguro, inclusive hay algunos que desconocen por completo el termino y por ende el funcionamiento de esta herramienta.

“..en la región de América Latina el tema es un poco más selectivo debido a que representa un compromiso de muchos recursos y esfuerzos por parte de la compañía.”  afirmó Carla García; Gerente de Ventas de Latinoamérica en Zoho Corp.

Pero, ¿Qué es un CRM?

Ante estos panoramas, es aquí donde se hace presente el nombre de Zoho, una compañía de origen indio, pionera en soluciones empresariales, presenta su sistema operativo de negocios Zoho One, dirigido a las pymes mexicanas como respuesta a sus inquietudes sobre explorar nuevos horizontes digitales y trabajar desde una plataforma única ligada a la Nube, con todas las aplicaciones necesarias que requiere un negocio y a un costo accesible. 

 

“Si las Pymes trabajan de forma conjunta e implementan el uso de la tecnología a su día a día en cualquier modo de trabajo, esto ayudará a mejorar que los ciclos de procesos sean más cortos, exista un mayor margen de ganancia, y finalmente, a entablar relaciones duraderas con sus clientes”, afirma Raju Vegesna, Evangelista de Zoho.

 

¡El propósito es encontrar un CRM que cubra las expectativas de las Pymes a un precio accesible y sin pérdidas!

Actualmente, con la alianza entre Zoho y MDO, se ofrecerá gratuitamente un software a ocho mil empresas locales de Jalisco que permitirán al empresario crear una visión 360° logrando una automatización de fuerza empresarial y comercial.

 Para más detalles puedes visitar la página oficial de Zoho.