Por Jim Totton, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Plataformas, Red Hat.

En el mundo empresarial no existe lo “suficientemente bueno”. Los usuarios finales, clientes y socios siempre esperan más, y si una organización es incapaz de evolucionar para satisfacer estas necesidades, es probable que afronte muchos problemas en el futuro. Estamos observando cómo las empresas están haciendo esto transformándose digitalmente o utilizando tecnologías de software emergentes para abrir nuevas fuentes de ingresos y atender mejor las exigencias de sus clientes y socios. Sin embargo, uno de los aspectos clave de la transformación digital es la libertad de elección. En pocas palabras, las organizaciones de TI no quieren depender de un paquete único de tecnologías. Quieren tener acceso a las mejores soluciones que se adecuen a sus necesidades particulares, independientemente del proveedor o la comunidad detrás de determinada tecnología.

 

Red Hat busca facilitar la libertad de elección de nuestros clientes, lo que se refleja en la alianza que ha establecido con Microsoft, la cual se refrendó recientemente. Los usuarios finales no sólo podrán acceder a Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift Dedicated a través de Microsoft Azure y desarrollar e implementar aplicaciones NET Core en toda la cartera de código abierto de Red Hat, sino que también, y por primera vez, podrán ejecutar contenedores Windows Server junto con cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux sobre Red Hat OpenShift. Todas estas opciones ayudan a abrir nuevas posibilidades para los centros de datos que funcionan con soluciones de Windows y de Red Hat Enterprise Linux.

 

Este compromiso con la libertad de elección continúa hoy con el anuncio de Microsoft SQL Server 2017 sobre Red Hat Enterprise Linux. Como la plataforma Linux de referencia para Microsoft SQL Server 2017, SQL Server 2017 ha sido objeto de pruebas exhaustivas con Red Hat Enterprise Linux y los resultados apuntan hacia una solución que ofrece un rendimiento superior de las aplicaciones y una plataforma empresarial más segura, confiable e innovadora, ideal para las actuales cargas de trabajo de misión crítica y para implementaciones de tecnologías emergentes como los contenedores Linux y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Nuestros clientes ahora pueden combinar los recursos de base de datos empresariales y las capacidades analíticas de SQL Server con la plataforma Linux empresarial líder, fusionando potencia, escalabilidad y flexibilidad para las organizaciones de TI en las capas del sistema operativo y la base de datos.

 

Con Microsoft SQL Server 2017 sobre Red Hat Enterprise Linux, nuestros clientes obtienen:

  • Una experiencia de base de datos consistente en la nube híbrida ya sea localmente (on-premise) o a través de Proveedores Certificados de Nube y Servicios de Red Hat que ofrecen SQL Server, entre ellos Microsoft Azure, con Red Hat Enterprise Linux actuando como puente común.
  • Microsoft SQL Server 2017 en un contenedor Red Hat Enterprise Linux, que permite a los desarrolladores generar con más facilidad implementaciones de Microsoft SQL Server 2017 preconfiguradas, junto con las dependencias necesarias, para su implementación sobre Red Hat Enterprise Linux. Tanto Microsoft SQL Server 2017 para Red Hat Enterprise Linux como Red Hat Enterprise Linux también estarán disponibles a través de Azure Marketplace.
  • Resolución optimizada de problemas con el soporte integrado de Red Hat y Microsoft, una oferta que se anunció por primera vez en 2015 y que brinda soporte integral a los clientes con entornos que combinan Microsoft y Red Hat durante todo el ciclo de vida. Este soporte hoy se amplía para incluir a Microsoft SQL Server 2017 sobre Red Hat Enterprise Linux.

 

Nos complace ofrecer a nuestros clientes opciones líderes de la industria para sus necesidades de TI, ya sea para implementar contenedores de Red Hat Enterprise Linux utilizando Red Hat OpenShift en una de las nubes empresariales más grandes, Microsoft Azure, o desarrollar aplicaciones de bases de datos nuevas y potentes con Microsoft SQL Server 2017 sobre Red Hat Enterprise Linux. Red Hat y nuestros socios están ayudando a preparar el camino para la transformación digital y estas nuevas soluciones ofrecen a las empresas las herramientas necesarias para su transformación.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post