Ciudad de México, 11 de agosto de 2017. Harman Profesional, líder mundial en sistemas de audio, video, iluminación y control, incluyendo AV en red, presentó en el marco de TecnoMultimedia Infocomm México 2017, uno de los eventos más esperados por la industria con sede en el WTC Ciudad de México, a la nueva familia de soluciones de sala de conferencias AMX Acendo y lo más nuevo en distribución de audio y video por IP, SVSi de AMX.

 

Este año Harman invitó a descubrir sus más recientes soluciones aprovechando el poder de sus icónicas marcas como AMX, AKG, BSS Crown, JBL, Martín, SoundCraft, Studer, entre otras, para entregar audio, vídeo, iluminación y soluciones de control para todos los mercados teniendo como objetivo satisfacer las necesidades primordiales de sus clientes, a través de tendencias como el Internet de las Cosas y la distribución y video por IP, para siempre tener una conectividad efectiva.

Harman contó, en un innovador stand, con una muestra de su amplio catálogo de soluciones entre las que destacó la distribución de señales AV por IP de AMX con su familia de productos SVSi, donde garantiza la seguridad por medio de su protocolo de encriptación y la variedad de soluciones de ésta familia como son: procesamiento de ventanas, video wall, conmutación de video, capacidad de controlar tanto las fuentes como los destinos (proyectores o pantallas) y separar la señal de audio para entregarla a un procesador o amplificador por IP en la misma red. Estos productos AV conectados en red se pueden implementar en una red empresarial o red privada existente para enrutar el tráfico AV sin interferir en el funcionamiento de datos del usuario.

 

El video por IP de SVSi ofrece un amplio rango de soluciones que van desde una sala de juntas hasta distribución de video en estadios, casinos, hoteles, corporativos, cruceros, retail, universidades, etc.

 

También se presentaron las nuevas soluciones de colaboración: Acendo Book, Acendo Vibe y Acendo Core que permiten a los equipos de oficina de una empresa aumentar la eficiencia, mejorar la colaboración y aprovechar al máximo los espacios de reunión y las salas pequeñas.

 

AMX Acendo Core implementa la tendencia “trae tu propio dispositivo” por sus siglas en inglés (BYOD- Bring your own device) donde puedes colaborar de manera inalámbrica usando tus dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops, conectando a su propia red WIFI. Acendo Core está basado en Windows 10 para usarlo en cualquier aplicación para conferencia tipo web como Skype.

AMX Acendo Vibe es una nueva línea de barras de sonido para conferencias de primera calidad con un potente conjunto de funciones que incluyen altavoces JBL, micrófonos de campo lejano, una cámara de gran angular a 120° y un diseño elegante. La función principal de este producto es maximizar el uso de los componentes de la computadora (cámara, bocinas y micrófono) al sustituirlos por la barra de sonido con un cable USB.

 

Los paneles táctiles para reserva de salas, AMX Acendo Book hacen más eficiente la duración de una junta y sólo requiere tener una cuenta de Microsoft Exchange Server, Office 365 o Google Calendar.

 

«Las nuevas soluciones AMX Acendo que estamos presentando en Infocomm México permiten a los equipos de oficina optimizar su tiempo y mejorar la colaboración, haciendo más eficiente el trabajo en un corporativo.”  Comentó Jesús Cruz, director general de Harman Profesional de México.

Por la parte de la industria de luces se vivió la experiencia con Martín Lights que mostró soluciones innovadoras y de calidad superior con productos enfocados a espectáculos y entretenimiento, así como su línea arquitectural que se enfocan en la iluminación estética de edificios, monumentos, puentes, etc.

 

En esta edición 2017 de Infocomm México, Harman Profesional ofreció la oportunidad de que los asistentes pudieran vivir la experiencia de conocer las nuevas soluciones, dando pláticas y conferencias sobre las tecnologías de Harman Profesional como SVSI (AV en las Redes de Informática), AMX, entre otras.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post