Room in data storage warehouse
  • Las tendencias en Centros de Datos van orientadas a infraestructuras Multi-tenant, por los beneficios que esto representa para el negocio.
  • CommScope recientemente anunció su Alianza de Centros de Datos Multi-tenant, que engloba 15 compañías importantes alrededor del mundo.

La cantidad de datos que se consumen diariamente y la continua subcontratación de Centros de Datos están aumentando la necesidad de los llamados Centros de Datos Multi-tenant (MTDC). Recientemente se ha producido un cambio en algunas empresas, ocasionando que cada vez más de ellas busquen subcontratar sus necesidades de TI a entornos compartidos, debido a que pueden considerar a los centros de datos como un gasto operativo.

Los MTDC se presentan como una forma inteligente de aumentar y potenciar las capacidades de la infraestructura de TI de colocación, al mismo tiempo que permite controlar los costos. Para John Schmidt, VP de Global Data Center Solutions en CommScope, las propiedades inmobiliarias son una de las ventajas que un Centro de Datos Multi-tenant puede proporcionar:

“Existen un par de tendencias que son realmente importantes en este aspecto para los MTDC. La primera es la capacidad de escalar rápidamente, algo que no se puede realizar tan sencillamente si está construyendo su propia infraestructura de red. La segunda es el movimiento al borde de la red para apoyar la Internet de las Cosas, ya que brinda la capacidad de contar con una infraestructura sin la necesidad de poseerla ni operarla”.

Sin embargo, muchas veces mudar el centro de datos a uno gestionado por un tercero es algo que puede causar temor, por ello los responsables deben considerar diversos aspectos antes de elegir este camino.

Para asegurarse que esta opción se adapte a las necesidades actuales y futuras, primero hay que definir la estrategia del Centro de Datos, pero no sólo eso. De igual forma es fundamental informarse sobre si el proveedor de MTDC elegido está preparado para escalar sus necesidades, ya sean globales o regionales.

“Para los proveedores debe ser primordial hacer la transición hacia los MTDC lo más sencilla posible para los clientes; por eso recientemente CommScope anunció la formación de la Alianza de Centros de Datos Multi-Tenant. (MTDC) como parte de su programa PartnerPRO. Esta Alianza tiene como objetivo asegurar a los clientes que trabajan con nuestros socios certificados y que los clientes reciben soluciones óptimas de infraestructura de red que necesitan”, comentó Dave Tanis, Director de Strategic Enterprise Marketing en CommScope.

Esta iniciativa de MTDC apunta alrededor de 15 compañías de Centros de Datos Multi-tenant en todo el mundo, desde algunas con grandes instalaciones de amplio metraje cuadrado en el tipo de megawatt, a otras más pequeñas que cuentan con un par de gabinetes. Esa variedad permite a CommScope trabajar con los mejores socios en todo el mundo para ofrecer consistencia global como parte de su programa Partner Pro Network.

“Estamos haciendo esta Alianza porque nuestros clientes en todo el mundo quieren opciones. Quieren poder poner sus centros de datos en sus propias instalaciones o tal vez en un Centro de Datos Multi-tenant, con la confianza de que será lo más eficiente, En CommScope creemos que el punto crucial está en asociarse con lo mejor de lo mejor cuando se trata de este tipo de centros de datos y dar a todos nuestros clientes las mejores opciones posibles”, concluyó Stephen Kowal, Senior Vicepresident en CommScope.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post