Provee infraestructura optimizada para ambientes en su centro de datos (on-premises) y en la nube

Tokio, Japón y Redwood City, Calif., U.S., 10 de abril de 2017Fujitsu Limited y Oracle anunciaron el lanzamiento de Fujitsu SPARC M12, una nueva línea de servidores empresariales disponibles a nivel global.

 

Los nuevos servidores Fujitsu SPARC M12 cuentan con los procesadores Fujitsu SPARC64 XII, lo que les permite alcanzar el rendimiento más alto por CPU (*1) en procesamiento aritmético y, en consecuencia, ofrece una mejoría considerable para una amplia gama de cargas de trabajo, desde sistemas de misión crítica en su centro de datos (on-premises) hasta procesamiento de big data en la nube.

 

Los nuevos servidores de Fujitsu SPARC M12 se unen al ecosistema tecnológico de SPARC, que potencia el nivel de seguridad y escalabilidad del sistema operativo de Oracle Solaris así como la eficiencia y versatilidad en la virtualización de servidores con el software de Oracle VM para SPARC.

 

Existen dos modelos de servidores Fujitsu SPARC M12: el servidor de dos procesadores Fujitsu SPARC M12-2 y el servidor Fujitsu SPARC M12-2S, el cual se puede expandir de forma progresiva hasta un máximo de 32 procesadores.

 

Estos nuevos servidores pueden ayudar a los clientes a optimizar las inversiones en infraestructura de TIC y crear nuevos valores basados ??en tecnología digital actual.

 

El precursor de los servidores Fujitsu SPARC M12, la línea de servidores Fujitsu M10, fue adoptada por muchos clientes como corazón de sus infraestructuras TIC. Los servidores M10 de Fujitsu contribuyeron a optimizar las inversiones TIC potenciando el procesamiento estable en bases de datos de misión crítica reduciendo el tiempo de búsqueda de información útil para marketing corporativo a 1/300 con respecto a la tecnología utilizada anteriormente.

 

En los últimos años, las empresas han utilizado más frecuentemente el Internet de las cosas (IoT), big data y la inteligencia artificial (AI). Esto ha generado un mayor volumen de datos a procesar; al mismo tiempo que se han reducido los costos operativos y de gestión.

Características del Fujitsu SPARC M12

1.     Apoyo a la transformación digital de los clientes proporcionando procesamiento de alta velocidadEl rendimiento por núcleo de CPU es una medida significativa a considerar cuando se aumenta la eficiencia de procesamiento de datos, y los servidores Fujitsu SPARC M12 ofrecen un rendimiento de núcleo hasta 2,5 veces superior en comparación con los modelos anteriores de Fujitsu M10. El procesador SPARC64 XII desarrollado por Fujitsu, con el mayor rendimiento por núcleo del mundo, maximiza la capacidad de procesamiento en sistemas y bases de datos de misión crítica sin aumentar la complejidad del servidor, lo cual contribuye a la optimización de las inversiones de TI de los clientes. Software on Chip (* 2), una característica de  Fujitsu M10, acelera el procesamiento de bases de datos aprovechando el hecho de que el uso de bases de datos en memoria para procesar grandes volúmenes de datos ha sido muy efectivo duplicando el número de búsquedas simultáneas del Fujitsu M10 al procesar con la base de datos Oracle en memoria. El Fujitsu SPARC M12, que puede acelerar dramáticamente una amplia gama de procesamiento de datos, apoya las transformaciones digitales de los clientes mejorando la eficiencia de los sistemas de misión crítica, acelerando la toma de decisiones utilizando grandes volúmenes datos y mejorando el servicio al cliente mediante análisis de información multilaterales. 2.     Operaciones estables con la primera tecnología de enfriamiento en la industria

La experiencia de Fujitsu en tecnología de punta ha sido utilizada para desarrollar la tecnología de Vapor y Refrigeración por Loop Líquido (VLLC) (* 3). Esta tecnología de enfriamiento  refresca de forma fiable el interior del servidor a través del cambio de fase de líquido a vapor, duplicando aproximadamente la eficiencia de refrigeración (* 4) y permitiendo operaciones seguras y estables al construir un entorno de nube privado con varios servidores Fujitsu SPARC M12 instalados en un centro de datos.

 

  1. Operaciones optimizadas y costos de administración adecuados para el crecimiento del negocio

Los servidores Fujitsu SPARC M12 proporcionan la funcionalidad de CPU Core Activation, para configurar los recursos de la CPU de un núcleo a la vez desde un mínimo de dos núcleos por servidor. CPU Core Activation permite que los servidores se configuren para satisfacer las necesidades del negocio, con la flexibilidad dinámica para crecer según sea necesario.
El modelo de gama alta Fujitsu SPARC M12-2S ofrece escalabilidad adicional en forma de arquitectura de bloques de construcción para conectar chasis de servidor Fujitsu SPARC M12-2S adicional formando servidores flexibles de ampliación. Al conectar un máximo de 16 bloques, se puede crear un sistema único con más de 3.000 subprocesos de CPU. Los servidores Fujitsu SPARC M12-2S proporcionan una base ideal para las implementaciones de nube privadas al mitigar los riesgos iniciales de inversión, al tiempo que permiten una expansión gradual.

 

4.     Apoyo a la continuidad del negocio con el funcionamiento estable del sistemaLos servidores Fujitsu SPARC M12 proporcionan mecanismos de detección y recuperación de errores en todos los circuitos del procesador, manteniendo una operación estable de procesamiento de misión crítica.
“Techno-Solutions Corporation ITOCHU Techno-Solutions Corporation (CTC) da la bienvenida al anuncio de un nuevo producto para la plataforma SPARC. Aprovechando nuestra amplia experiencia en implementación y el know-how del servidor SPARC, CTC ha ofrecido seguridad y confianza a los clientes ofreciendo diversos servicios, tales como POC, integración de sistemas y operaciones, o servicios de soporte de mantenimiento. Confío en que la combinación de servidores SPARC, equipados con el procesador de mayor rendimiento del mundo, el SPARC64 XII, y las soluciones y servicios de CTC contribuirá a optimizar las inversiones en TI de los clientes”, manifestó Toshiyuki Awai, Gerente Ejecutivo, COO, Grupo de Servicios de TI, ITOCHU

 

De igual forma Edward Screven, Arquitecto Corporativo Principal de Oracle Corporation aseguró que “Oracle y Fujitsu han trabajado juntos durante más de tres décadas para producir sistemas SPARC que satisfagan los complejos requisitos  de la infraestructura de misión crítica. Los servidores SPARC M12 de Fujitsu que ofrecen el nuevo procesador SPARC64 XII para un rendimiento de núcleo extremo son una adición emocionante a la familia SPARC, permitiendo a los clientes abordar sus desafíos informáticos más difíciles con sistemas que ofrecen alto rendimiento y confiabilidad empresarial.”

 

Glosario y Notas

  1. El más alto rendimiento por CPU

Comparación realizada en base a los resultados registrados de pruebas de referencia en rendimiento en el SPECint_rate2006 y el SPECfp_rate2006.

 

SPECint_rate2006 resultados de rendimiento y entorno de medición:

Fujitsu SPARC M12-2S

Resultado de rendimiento (pico): 102 por núcleo CPU

Entorno de medición: SPARC64 XII (4.25GHz) x1 Core, Oracle Solaris 11.3, Versión 12.6 de Oracle Developer Studio

 

SPECfp_rate2006 resultados de rendimiento y entorno de medición:

Fujitsu SPARC M12-2S

Resultado de rendimiento (pico): 102 por núcleo CPU

Entorno de medición: SPARC64 XII (4.25GHz) x1 Core, Oracle Solaris 11.3, Versión 12.6 de Oracle Developer Studio

 

Estos resultados de desempeño fueron presentados a SPEC (The Standard Performance Evaluation Corporation) el 3 de abril de 2017.

 

  1. Software on Chip

Funcionalidad de Fujitsu SPARC M12 y Fujitsu M10 en las que el hardware (un procesador) se utiliza para procesar algunas de las tareas que se realizan con el software, como procesamiento decimal aritmético, procesamiento criptográfico y copiado.

 

  1. Tecnología de Vapor y Refrigeración por Loop Líquido (VLLC)

Un método de refrigeración por evaporación de despresurización que hace circular el fluido refrigerante con una bomba. Patente pendiente en Japón y los EE.UU.

 

  1. Duplicando aproximadamente la eficiencia de refrigeración

Puede limitar los aumentos de temperatura a la mitad en comparación a los del sistema de refrigeración en los productos anteriores (Fujitsu M10-4, Fujitsu M10-4S) al enfriar una CPU con la misma salida de calor.

 

Páginas relacionadas

Sitios que introducen al Fujitsu SPARC M12:

Fujitsu SPARC M12 en las redes sociales:

  • YouTube (youtube.com/fujitsu_sparc_global)

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post