*La innovadora arquitectura definida por software de VMware ayuda a los Proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a administrar, transformar y hacer crecer sus negocios.

Ciudad de México, marzo de 2017.- Esta semana en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Movilidad 2017), VMware Inc. (NYSE: VMW) demostrará el liderazgo de la compañía como impulsora de la transformación digital de los operadores de telecomunicaciones, cable y móviles en ágiles proveedores de servicios. Mediante la arquitectura unificada definida por software de VMware, que abarca Network Functions Virtualization (NFV), Movilidad y la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), los Proveedores de servicios de comunicaciones globales (CSP) pueden beneficiarse de nuevas y potenciales fuentes de ingresos con reducciones de costos sostenibles, mayor flexibilidad y seguridad, y una red modernizada de 5G que está lista para la Internet de las cosas (IoT). La cartera completa de soluciones de VMware para CSP estará en exhibición esta semana en el pabellón 3 estand 3K10.

Actualmente, los CSP deben equilibrar las altas expectativas de los clientes con desafíos empresariales como el aumento de la competencia y el costo, la falta de diferenciación de servicios y los nuevos modelos de negocio. Deben mirar internamente cómo construyen sus redes para hoy y para mañana, pero buscar externamente nuevas oportunidades de servicio. Los proveedores Over-the-Top (OTT) tienen la ventaja de la rapidez y la agilidad para ofrecer nuevos servicios de alto margen sin las limitaciones impuestas por los costos de construcción de la red, lo que erosiona los ingresos y crea la deserción de los clientes. En el horizonte, las redes 5G representan la próxima gran ola de mejoras a la infraestructura móvil. La aceleración de la demanda de capacidad para servicios de gran ancho de banda, como el vídeo y la realidad virtual, junto con la naturaleza distribuida de los componentes de la infraestructura en IoT, podrían afectar significativamente la fiabilidad, el rendimiento y la calidad de la experiencia entregada a los suscriptores si las redes no están correctamente diseñadas. Para los clientes empresariales de CSP, la informática móvil presenta nuevos desafíos de administración y seguridad, lo que crea una oportunidad para nuevas ofertas de servicios administrados.

VMware es un innovador probado de software estratégico que ayuda a los CSP a suministrar de manera exitosa nuevos servicios con mayor rapidez y a mejorar la satisfacción general del cliente, al tiempo que reduce los costos. Con Cross-Cloud Architecture de VMware, combinada con funciones de red virtual (VNF) y las aplicaciones de un vasto ecosistema de socios, los CSP globales ofrecen servicios como VoLTE, IMS, SD-WAN empresarial, administración de la movilidad y del espacio de trabajo, así como servicios de la IoT para autos conectados, estadios y ciudades inteligentes. La plataforma NFV compatible con ETSI de VMware permite la modernización de la red para que los CSP puedan ofrecer hoy en día servicios diferenciados, con la preparación de 5G para el futuro. Los CSP se asocian con VMware para ofrecer servicios de Enterprise Mobility Management (Administración de movilidad empresarial) y Digital Workspace (Espacio de trabajo Digital) a los clientes a través de varias plataformas móviles y de escritorio, que incluyen Windows 10. En el frente de IoT, VMware ayuda a los CSP a maximizar la oportunidad al simplificar cómo implementan, administran, supervisan y protegen la infraestructura de IoT.

Te puede interesar conocer más acerca de las iniciativas de VMware para la Movilidad Empresarial (en inglés).

«En el rápido desarrollo del panorama tecnológico, el continuo éxito y crecimiento de las Telcos y los CSP depende de la transformación de proveedores de conectividad a innovadores en la entrega de servicios valiosos, contenidos y experiencias personalizadas», dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general de Telco Group en VMware. «Las arquitecturas virtualizadas definidas por software son los catalizadores que ayudan a los proveedores de servicios a modernizar sus redes, haciéndolas compatibles con 5G y abriendo sus negocios a nuevas posibilidades. Con la arquitectura definida por software de VMware para NFV, Mobility e IoT, los CSP pueden acelerar la innovación de servicios, mejorar las operaciones y la administración, y ofrecer una gama de aplicaciones y servicios móviles escalables y seguros».

Fundación para la transformación y modernización de la red –VMware vCloud NFV
Con más de 80 implementaciones de NFV realizadas por más de 45 CSP que sirven a más de 300 millones de suscriptores en todo el mundo, VMware vCloud NFV™ acelera la innovación y la entrega de servicios, reduce los costos y simplifica las operaciones de la red. La plataforma vCloud NFV permite hoy a las organizaciones implementar una plataforma NFV para diferentes proveedores y funciones que ofrece automatización de servicios, seguridad para varios inquilinos, administración de operaciones y la fiabilidad de un proveedor de servicio móvil con la disponibilidad de 5G. En la actualidad, 34 VNF han sido certificados como VMware Ready para NFV y muchos de ellos se han implementado en entornos productivos de clientes. Al implementar la plataforma vCloud NFV, los CSP pueden construir, suministrar y vender nuevos servicios en días en lugar de meses, influir positivamente en la calidad de la experiencia del cliente y mejorar significativamente OPEX y CAPEX.

Los estándares abiertos y el código abierto desempeñarán un papel importante en la definición de las arquitecturas futuras sobre las que los CSP proporcionarán servicios. Con VMware Integrated OpenStack, la plataforma vCloud NFV acepta una arquitectura abierta para la integración y la interoperabilidad. Además, VMware encabeza muchas de las principales iniciativas para código abierto. VMware se unió recientemente a AT&T, China Mobile y a los principales operadores del mundo como miembro fundador del proyecto de la Open Network Automation Platform (Plataforma de automatización de redes abiertas, ONAP). ONAP proviene de la fusión del código abierto ECOMP y Open Orchestrator Project (OPEN-O), dos de las mayores iniciativas para redes de código abierto, destinadas a crear un marco armonizado y completo para la automatización en tiempo real y orientada a normas de funciones de redes virtuales que permitirá a los proveedores y desarrolladores de software, redes, TI y nube crear rápidamente nuevos servicios. VMware también es un participante importante en OpenStack, Open vSwitch y Open Source MANO (OSM).

Lea aquí el comunicado de prensa (en inglés) sobre la presentación de VMware vCloud NFV 2.0.

Aumentando los ingresos mediante la Administración de movilidad empresarial y servicios de Espacio de trabajo Digital
VMware permite a los CSP ofrecer una gama de servicios de movilidad empresarial para los clientes en todas las etapas del ciclo de vida de la movilidad. Los operadores revenden VMWare AirWatch®, líder en administración de movilidad empresarial, y ofrecen AirWatch como una solución de servicios administrados a través del programa vCloud Air™ Network de VMware. AirWatch permite la administración y la seguridad de todos los dispositivos de los clientes, incluidos los dispositivos BYO y los vendidos por el CSP, y permite servicios de colaboración empresariales, como el correo electrónico y el acceso compartido a los archivos, que aumentan el uso del plan de datos.

Los CSP añaden cada vez más servicios de Espacio de trabajo Digital a través de VMware Workspace™ ONE™, que optimiza la productividad y la comodidad del usuario móvil al permitir una experiencia del tipo «cualquier aplicación, cualquier dispositivo». Al ofrecer todas las aplicaciones –móvil, web, Windows (incluso Windows 10), virtual o en la nube– por medio de un solo portal de aplicaciones con integración de identidad para inicio de una sola sesión, los proveedores del servicio telefónico pueden maximizan los ingresos por el uso de datos empresariales, la reventa de software y las oportunidades de servicios. VMware ayuda a los CSP a desarrollar una cartera de servicios profesionales que incluyen servicios de consultoría/estrategia, implementación, asistencia y servicios administrados.

Lea aquí acerca de la presentación de los nuevos servicios administrados de AirWatch (en inglés).

IoT rentable y escalable desde la periferia hasta la nube
VMware ayuda a los CSP a maximizar la oportunidad de la IoT internamente y con los clientes, simplificando la forma en que implementan, administran, supervisan y protegen la infraestructura de IoT. VMware asiste a los clientes en toda la cadena de valor de la IoT –cosas, periferia, datos, redes, aplicaciones y usuarios– con soluciones de infraestructura y administración de operaciones seguras en terminales de grado empresarial para IoT. Con VMware, los clientes pueden administrar millones de cosas tan fácilmente como si fuera una sola, operar más inteligentemente con todas las cosas en perfecto estado e innovar más rápido acelerando la entrega de casos de uso en la IoT.

Lea aquí acerca de la asociación entre VMware y HARMAN en IoT (en inglés).

Comentario de analistas, clientes y socios comerciales

“VMWare está abordando la necesidad de CSP para servir más casos de uso para más tipos de clientes, todo mientras integra y unifica la infraestructura subyacente de la red y del centro de datos. Como mínimo, esta infraestructura transformada tiene que acomodar la cloudification y la administración simplificada. Debido a la creciente demanda de servicios personalizados y dirigidos, los CSP deben llevar esos servicios al mercado rápidamente, administrarlos de manera más eficiente y proporcionarlos a través de un número creciente de dispositivos y redes». –Andy Hicks, director de investigación de IDC EMEA Telecommunications Group.

«IIJ ha implementado la infraestructura y administración virtualizada de VMware en la producción para todos nuestros servicios en redes, servicio en la nube y entornos de TI. Al asociarnos con VMware, entregamos el IIJ Omnibus Service para transformar la economía de nuestros servicios basados en CPE. La VMware Cross-Cloud Architecture nos permite implementar una plataforma unificada y de servicios múltiples que simplifica la administración de operaciones en curso y proporciona la agilidad para adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades de servicio». –Shinri Kimura, gerente general de la división de Infraestructura de Servicios, Internet Initiative Japan Inc.

«El mercado corporativo es un segmento en crecimiento para M1, y hemos mejorado continuamente nuestras ofertas para servir mejor a estos clientes mediante nuestras soluciones de conectividad y de centro de datos basado en la nube. Nuestra plataforma de próxima generación, accionada por VMware NSX, nos permite crear una plataforma completa de virtualización de red y seguridad, con capacidades de seguridad avanzadas para las empresas que buscan escalabilidad y un mejor rendimiento». – Sr. Willis Sim, M1 Limited.

«StarHub, como primera compañía de comunicaciones de información totalmente integrada de Singapur, se centra en capacitar a sus clientes con servicios de información, comunicación y entretenimiento de clase mundial. La virtualización de nuestras aplicaciones críticas con VMware ha permitido a StarHub ofrecer una infraestructura más ágil y flexible que responde con mayor rapidez a las exigencias empresariales dinámicas. Los recursos de hardware se optimizan mejor, logrando así ahorros significativos sin comprometer el rendimiento de las aplicaciones. Las aplicaciones se pueden trasladar fácilmente a través de los servidores, proporcionando así una mayor disponibilidad y escalabilidad, lo que resulta en una perfecta y mejor experiencia para el cliente». –John Tan, director de Información de StarHub.

«A medida que los proveedores de servicios de comunicaciones emprenden iniciativas masivas de transformación digital, invierten cada vez más en modernas arquitecturas de redes, aplicaciones y conectividad. Vemos esto como una oportunidad enorme para ofrecer a los CSP una combinación única de soluciones escalables que satisfagan sus necesidades. Como norma de facto en la industria en el campo de la virtualización, VMware seguirá siendo estratégica para ayudar a incrementar las capacidades y la cartera de ofertas de nuestros socios». –Jay Snyder, vicepresidente sénior de Alianzas Globales, Proveedores de Servicios e Industrias, Dell EMC.

«Atos y VMware están colaborando para impulsar la modernización de las redes mediante la adopción de NFV, lo que resultará en una reducción de costos y una mayor agilidad para los CSP. Junto con otros líderes de la industria, estamos construyendo en Grenoble, Francia, un Laboratorio Global de NFV de varios proveedores dedicado a probar, validar y demostrar los servicios NFV de misión crítica y simular escenarios de NFV en el mundo real. El Laboratorio NFV trabajará con diferentes proveedores de VNF para entender y optimizar el desempeño de la red y del negocio con base en el desempeño conocido y medido». –Paul Davey, CTO, Atos.

 

«Las arquitecturas virtualizadas definidas por software son los catalizadores que ayudan a los proveedores de servicios a modernizar sus redes, haciéndolas compatibles con 5G y abriendo sus negocios a nuevas posibilidades. Con la arquitectura definida por software de VMware para NFV, Mobility e IoT, los CSP pueden acelerar la innovación de servicios, mejorar las operaciones y la administración, y ofrecer una gama de aplicaciones y servicios móviles escalables y seguros».

Shekar Ayyar
Vicepresidente ejecutivo y director general de Telco Group en VMware

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post