cyberagent_1

La solución para la nube de Juniper conformada por ruteadores integrados, switches y tecnología Virtual Chassis, será usada para actualizar la infraestructura del gigante de Internet, que soporta más de 40 millones de usuarios

TOKYO, JAPAN – Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en la industria de redes automatizadas, escalables y seguras, anunció que CyberAgent, Inc., empresa líder en servicios de Internet, ha elegido el ruteador MX480 3D Universal Edge, así como los switches Ethernet QFX5100 Director y EX3300 de Juniper Networks, para impulsar la expansión de su infraestructura hacia una red de próxima generación habilitada para la nube.

Mientras CyberAgent hace la transición de su infraestructura de red hacia la nube, la solución de Juniper brindará nuevos niveles de desempeño y agilidad, requeridos para simplificar la administración de sus variados dispositivos de red y enormes recursos de servicio, que dan soporte a más de 40 millones de usuarios en todos los negocios y plataformas de la empresa.

Operando a través de sus tres principales áreas de negocio: medios de comunicación, publicidad en Internet y la industria de los videojuegos; además de su emblemático portal de blogging y red social, Ameba. Los nuevos ruteadores, switches y tecnología Virtual Chassis complementan otros productos de Juniper desplegados anteriormente por CyberAgent, como el ruteador MX240 3D Universal Edge y SRX5800 Services Gateways.

Después de haber experimentado un incremento potencial en el tráfico, a partir de un crecimiento constante en todo su portafolio de servicios, CyberAgent requería una expansión escalable de su infraestructura de red para aumentar la densidad y desempeño, y al mismo tiempo reducir la carga de trabajo operacional. Otra prioridad urgente, era la implementación de un sistema avanzado de administración que pudiera minimizar posibles interrupciones en el servicio, resultantes de múltiples expansiones de la red.

  • CyberAgent ha actualizado su infraestructura de red con los poderosos ruteadores MX480 3D Universal Edge, switches EX3300 Ethernet y el QFX5100 Director, todos listos para SDN.
  • Los productos de Juniper brindan gran desempeño y soluciones altamente escalables para CyberAgent, lo que le permite operar una infraestructura robusta y renovada con cero tolerancia a tiempos muertos de la red, en todo el portafolio de servicios de Internet de la empresa.
  • La compañía también ha adoptado la tecnología Virtual Chassis de Juniper, que permite a múltiples switches físicos operar como un solo switch virtual, lo cual aumenta la escala a la vez que reduce significativamente las horas hombre de administración.
  • En el punto central de la red Global Zone de CyberAgent, los MX240 y MX480, ahorran espacio y energía; y en la configuración de chasis virtual ofrecen el desempeño y confiabilidad necesarios para interconectar múltiples centros de datos, mientras son utilizados también como un Gateway y como puntos de intercambio de Internet.
  • Los SRX5800 Services Gateways, son usados para proteger los sistemas internos de grandes cantidades de tráfico
  • Los switches recientemente integrados QFX5100 Director y EX3300 Ethernet, están actualmente controlando segmentos de administración de servidores en rack, ejecutando aproximadamente 8,000 máquinas virtuales.
  • Adicionalmente, el sistema operativo Junos ha ayudado en gran medida a CyberAgent a optimizar la administración de la red y ha permitido retrocesos (rollbacks) sin complicaciones, por medio del comando modo de ‘configuración.’

 

“La extensa popularidad de los servicios y ofertas de CyberAgent, demanda una infraestructura de red estelar que ofrezca lo mejor en desempeño, automatización y estabilidad. Estamos complacidos de haber sido seleccionados nuevamente como socios de negocio de CyberAgent y deseamos continuar respaldando su sorprendente historia de crecimiento en todo Japón y más allá.”

– Tomohiro Furuya, country manager para Japón, Juniper Networks

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post