Screenshot_2

En el VMworld 2015, que se llevó a cabo en San Francisco, la compañía anunció soluciones que buscan ayudar a las organizaciones a pasar del mundo tradicional de las tecnologías de cliente-servidor al nuevo mundo de las móviles en la Nube.

Las innovaciones de Computación para Usuario Final permiten la prestación universal de aplicaciones y la administración de dispositivos, lo que, según destacó la compañía, ayudará a las organizaciones a transformar los procesos de negocio y ofrecer una experiencia más centrada en el usuario y las aplicaciones.

“Está en marcha un cambio fundamental en la tecnología mientras las organizaciones buscan abarcar y sacar provecho de la movilidad empresarial”, dijo Sanjay Poonen, gerente general y vicepresidente ejecutivo para End-User Computing de VMware. “La oportunidad para un cambio transformador es enorme y VMware está innovando como nunca antes. Nuestra cartera de productos VMware End-User Computing, líder en la industria, ocupa una posición única para ayudar a los clientes a navegar por esta transición hacia la era de la nube móvil”.

Proyecto A2?

En la primer jornada de VMworld 2015, VMware presentó el Proyecto A2, una vista previa a la tecnología que muestra la capacidad de redefinir la administración de Windows e iniciar un método que permite parar de un enfoque en la administración de terminales a un enfoque en la administración de aplicaciones.

El Proyecto A2 promete acelerar la adopción de Windows 10, al eliminar el costoso y complejo proceso de administrar y actualizar las PC de plataforma Windows y las aplicaciones gracias al empleo de la administración móvil empresarial AirWatch (EMM), junto con la nueva tecnología de prestación de aplicaciones VMware App Volumes.

Asimismo, de acuerdo con el anuncio, el Proyecto A2 hará las aplicaciones más ligeras y fáciles de suministrar, al permitir que las organizaciones de TI trasladen sin problemas las aplicaciones físicas de Windows a la nueva plataforma móvil en la nube de Windows 10 y apliquen un enfoque EMM en todas las aplicaciones (aplicaciones universales y clásicas de Windows).

“Esta nueva tecnología dará a los equipos de TI una experiencia uniforme de administración a todo su parque de dispositivos de escritorio con plataforma Windows 10, junto con los dispositivos móviles propiedad de empleados y empresas. Además, suministrará al usuario final un espacio de trabajo móvil constante que ofrece acceso para todas las aplicaciones de los usuarios, incluso las de Windows, SaaS y móviles, a cualquier dispositivo”, se informó.

Cualquier aplicación, cualquier dispositivo

La cartera de productos VMware End-User Computing ofrece soluciones diseñadas para entregar de forma segura cualquier aplicación a cualquier dispositivo, pues es compatible con Windows 10 y con versiones anteriores de Windows. Las actualizaciones de los productos que permitirán a más clientes abrazar la nube móvil de forma segura y entregar cualquier aplicación a cualquier dispositivo, fueron presentadas hoy e incluyen:

La nueva VMware Identity Manager Advanced Edition, la primera Identity-as-a-Service (IDaaS) de la industria que se ofrece integrada a una solución empresarial para la administración y seguridad móvil.

Disponible primero como parte de las suites AirWatch Blue y Yellow Management, VMware Identity Manager Advanced Edition estará disponible como una solución independiente IDaaS y se puede utilizar en cualquier dispositivo Chrome, Mac o Windows a través del navegador.

También se anunció la ampliación del suministro de aplicaciones e infraestructura de escritorio virtual (Virtual Desktop Infrastructure (VDI)) con VMware Horizont 6.2 y VMware Horizont 6.2 para Linux.

La innovación continuada en el suministro de aplicaciones y al escritorio introducirá varios avances importantes en VMware Horizon, como son: administración eficiente y suministro de aplicaciones a escala que ofrecerá una rica experiencia al usuario en la implementación global de entornos virtuales en diferentes sitios; una experiencia de usuario enriquecida con aptitud para Skype for Business y la más moderna unidad de procesamiento gráfico virtual NVIDIA GRID (vGPU); nuevas optimizaciones de almacenamiento VMware Virtual SAN, que incluyen todas las opciones flash, lo que resulta en costos mucho más bajos y un rendimiento increíble; capacidades de seguridad mejoradas que incluyen aptitud para la autenticación biométrica de huellas digitales; y cumplimiento de las disposiciones del gobierno federal, entre ellas FIPS 140-2.

Además, VMware anunció VMware Horizon 6.2 para Linux. Diseñada para los clientes que requieren estaciones de trabajo de seguridad o de alta gama especializadas, la solución ofrecerá una mayor capacidad para NVIDIA GRID vGPU y aceleración de gráficos compartido (vSGA). Junto con la capacidad existente para la aceleración gráfica dedicada (vDGA) virtual, VMware Horizon 6.2 para Linux ofrecerá un espectro completo de suministro de gráficos 3D a todos los empleados o para cualquier uso.