windows-server-2003

México, D.F., a 14 de julio, 2015.– Cuando llega un final, aparece un principio y para la tecnología no es la excepción. Hoy llega a su fin el soporte para Windows Server 2003 y más que verse como un problema, debe verse como una oportunidad de implementar tecnologías modernas, actualizadas y seguras que permitirán a las empresas responder de mejor manera a sus necesidades de negocio.

Aunque ya deben saberlo, a manera de recordatorio les informamos que a partir de hoy, Windows Server 2003 dejará de recibir soporte técnico, actualizaciones de seguridad y por lo tanto, podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos y tal vez no puedan cumplir con los diferentes estándares y regulaciones de su industria, además del elevado costo por dar mantenimiento a hardware no actualizado.

Pero la oportunidad también ha llegado. Actualizar a tecnologías más poderosas, con mayores capacidades y confiabilidad. Opciones hay muchas: Windows Server 2012 R2, Microsoft Azure, Office 365, entre otras. Cualquiera de estas son excelentes para la migración, y la elección de una de ellas depende de las necesidades del negocio.

La seguridad y la continuidad del negocio son lo más importante para las empresas y actualizar no tiene por qué ser un proceso complicado de realizar. Por el contrario, al actualizarse a nuevos sistemas operativos en sitio y/o en plataformas en la nube, las empresas obtendrán la flexibilidad de expandir o reducir sus negocios de acuerdo a sus necesidades, tendrán acceso a seguridad de nivel empresarial, recuperación ante desastres y otros beneficios.

Es momento de evaluar las diferentes opciones que mejor se adapten a las necesidades del negocio y actualizarse a una plataforma moderna, segura y confiable. Los invitamos a entrar en la siguiente liga para conocer algunos consejos que expertos de Microsoft brindan para que encuentren la solución que mejor funcione para su empresa.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post