avaya

· Permitirá la integración sencilla de las comunicaciones de múltiples proveedores a aplicaciones en la nube
· Un cliente integrado basado en navegador proporcionará a los usuarios finales acceso a las comunicaciones unificadas con un solo clic, sin necesidad de abandonar las aplicaciones o dispositivos que utilizan
· Aumentará la productividad y satisfacción del cliente gracias a la facilidad de uso mientras reduce los requerimientos de TI para la implementación de infraestructura y aplicaciones

México, D.F., (1° de junio de 2015) – Avaya anunció hoy que ha completado la adquisición de Esna, un proveedor de software de colaboración y comunicación en tiempo real, con el fin de acelerar la adopción de aplicaciones habilitadas para las comunicaciones por grandes y medianas empresas. A través de la adquisición, Avaya permitirá a los usuarios finales acceder fácilmente a capacidades de comunicación de múltiples proveedores – voz, video, Mensajería Instantánea / presencia, videoconferencia – desde las aplicaciones de negocio basadas en la nube, utilizando el dispositivo de su elección.

Un cliente web de Avaya Communicator fuertemente integrado y habilitado para Esna estará disponible para las plataformas Avaya IP Office y Avaya Aura con capacidades de voz y video out-of-the-box, que pueden ser integradas en aplicaciones de negocio basadas en la nube pública o privada. El thin client ayuda a mejorar la interacción, la productividad y la movilidad reduciendo la interrupción causada por el desplazamiento dentro y fuera de las aplicaciones o el cambio de dispositivos. Para los clientes finales, la reducción en los esfuerzos de comunicación con una empresa y la experiencia mejorada al usar formas multimodales de conectarse pueden llevar a una mayor satisfacción, un aumento en las ventas para las empresas y una mayor rapidez en la solución de problemas.

Para los departamentos de TI, el enfoque flexible y abierto entregado por Avaya y Esna puede permitir a las empresas aprovechar sus infraestructuras de comunicación existentes de múltiples proveedores e integrar fácilmente las nuevas tecnologías de Avaya y otros proveedores en aplicaciones basadas en la nube – un enfoque que puede ayudar a las empresas a evitar quedarse atado a un proveedor. Adicionalmente, un thin client puede acelerar la introducción y adopción de nuevas tecnologías para implementaciones más exitosas. Los desarrolladores podrán crear nuevas e innovadoras aplicaciones móviles y basadas en la web, más dinámicas que les brindarán una diferencia competitiva.

Esna fue fundada en 1989 y tiene su sede en Richmond Hill, Ontario. La transacción incluye la adquisición de su propiedad intelectual, activos, empleados y clientes. Esna es ahora una subsidiaria de Avaya.

“Para todo el esfuerzo que la industria ha invertido en comunicaciones empresariales, desafortunadamente la mayoría de las ofertas recae en la experiencia transparente del usuario que facilita el engagement. Es el tiempo para la convergencia de las comunicaciones y las aplicaciones de negocio, el tiempo para permitir las comunicaciones desde los navegadores de las aplicaciones basadas en la nube pública o privada que la gente usa todos los días y, el tiempo para que la experiencia del usuario sea un solo clic para conectarse. Esa es la propuesta de valor con Esna y Avaya”.
Gary E. Barnett, SVP and GM, Avaya Engagement Solutions

“Esna y Avaya están construyendo el futuro de la experiencia de colaborar – un futuro donde la comunicación está embebida directamente en las aplicaciones, procesos y flujos de trabajo que conducen a la manera cómo se hace el trabajo. Al unir nuestras fortalezas y recursos, estaremos en la capacidad de ofrecer a las empresas soluciones verdaderamente innovadoras que les brindan opciones reales cuando se trata de las aplicaciones y los dispositivos que utilizan para comunicarse y colaborar con sus empleados, clientes y socios.
Mohammad Nezarati, CEO, Erbium

“Las empresas hoy en día requieren flexibilidad y opciones de cómo las personas se comunican y colaboran. Esna y Jive se han asociado efectivamente para ofrecer opciones que mejoran la productividad de los empleados y las experiencias del cliente. La adquisición de Esna por parte de Avaya empodera aún más a las personas para trabajar de forma compatible con su propio estilo de trabajo. Esperamos poder continuar trabajando con Esna en este nuevo capítulo”.
Jason Khoury, Lider de Comunicaciones, Jive