bluemessaging

México DF 22 diciembre de 2014.- La firma mexicana BlueMessaging invertirá en 2015 alrededor de 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar la interacción entre empresas y consumidores mediante el uso de inteligencia artificial, con lo que consolida su oferta y coloca a México a la vanguardia en esta tecnología.

En tan solo cuatro años de operación, BlueMessaging ha tenido un crecimiento promedio anual de más del 100 por ciento y cuenta ya con un equipo de más de 55 ingenieros, oficinas en Nueva York y Bogotá, y varias patentes en trámite en Estados Unidos.

Con ello ha colocado a México a la vanguardia en materia de inteligencia artificial a nivel mundial y el que más empresas están volteando a este servicio que les permite incrementar sus ventas.

Este año Endeavor México otorgó el reconocimiento de “Emprendedor Endeavor del Año” a Juan Vera, Andrés Rodríguez y Silvanna Valencia, fundadores de BlueMessaging.

Este galardón es otorgado a aquellos emprendedores que logran el crecimiento acelerado de su empresa, la puesta en el mercado de una propuesta innovadora y su compromiso de impactar positivamente en el ecosistema emprendedor.

Juan Vera, director general de BlueMessaging automatiza la comunicación entre empresas y consumidores por medio de Inteligencia Artificial a través de canales digitales. Para hacerlo posible, desarrollaron AdChat.

AdChat convierte anuncios digitales (banners) en un chat en el que, con ayuda de un robot, las empresas pueden dialogar uno a uno y en tiempo real con sus consumidores. Con este producto, las marcas pueden incrementar su “click through rate” en más del 30 por ciento y optimizar su tasa de conversión a clientes hasta 40 por ciento, informó Silvana Valencia.

Destacó que para el año 2015 invertirán más de dos millones de dólares en Investigación y Desarrollo en modelos para mejorar el diálogo de las empresas con sus consumidores en aspectos como “detección de intenciones” de éstos y de temas o preguntas recurrentes, así como la mejora de las interacciones entre la marca y el usuario.

Actualmente, BlueMessaging cuenta con un hub de Inteligencia Artificial en México y ha generado alianzas en temas de Investigación y Desarrollo con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También cuenta con alianzas con Young & Rubicam y con e-Global, propiedad de Bancomer y de Banamex.

Su cartera de clientes incluye instituciones mexicanas como Infonavit, Axtel y Cinemex, y colombianas como Davivienda, Bancolombia y UNE, entre otras.