aranda 1

• Aranda Software busca ser el primero en la región, actualmente ocupa el cuarto lugar en LATAM.
• México es la segunda economía más importante de Latinoamérica y en donde la adopción de dispositivos móviles es la tercera más alta del mundo.

Mexico D.F. 26 de agosto de 2014.- Se sabe que el 75% de los proyectos de implementación de sistemas falla, el 25% es catalogado como un fracaso, 25% no produce el retorno de inversión esperado y el 50% requiere una re-implementación para cumplir con algunos objetivos del negocio.

Ésta es una situación poco favorable para un país como México, que tiene como objetivo ser el líder en economía digital y productividad empresarial a nivel regional. Sin duda, esto debe ser tomado en cuenta para poder hacer realidad el Plan de Desarrollo a 2018, con su Estrategia Digital Nacional y los programas de apoyo a los emprendedores del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor).

Cabe resaltar que Mexico consume más de 2.2 billones de dólares en servicio de TI y exporta otros 2 billones, por lo que garantizar y eficientar la gestión y administración de recursos en TI, es fundamental para la competitividad del país.

Según Jorge Osorio, Director Regional en Aranda SOFTWARE, empresa líder en TI, las firmas de software deben asumir la responsabilidad de asesorar a sus clientes sobre las mejores prácticas y así definir un conjunto de procesos básicos que sirvan como fundamento para que las compañías crezcan estratégicamente, sin consultorías inocuas y sobrecostos ocultos.

“Además de los medios tradicionales, los fabricantes de software deben facilitar el acceso a la tecnología usando las ventajas de la nube y una red de partners capacitados”, explica Osorio.

Aranda SOFTWARE, de capital estadounidense, con presencia en Latinoamérica y un portafolio de software para gestionar servicios de tecnología, se fortalece en México para ayudar a las medianas y grandes empresas a explotar realmente su inversión en Tecnologías de la Información.

aranda 2

México es la segunda economía más importante de Latinoamérica y en donde la adopción de dispositivos móviles es la tercera más alta del mundo, por ello, es el principal país que Aranda SOFTWARE, cuarto lugar en América Latina de acuerdo a las cifras de IDC, contempla en sus planes de expansión.

Dicha empresa, con presencia en 14 países de la región, ofrecerá a sus socios en México, una nueva estrategia de negocio con la que mejorarán considerablemente sus márgenes de ganancia, con una utilidad bruta de hasta el 70%.

Existen soluciones que pueden ofrecer beneficios radicales para las empresas. Aquí algunos ejemplos:
-Implementar un Centro de Servicios Compartidos puede ahorrarle a un corporativo un 30% de los gastos operativos.
-Usar un control de ahorro de energía en las computadoras de la red, puede reducir hasta un 40% la factura de electricidad con el ahorro proporcional en CO2.
-Montar adecuadamente una mesa de servicio al cliente, puede mejorar su hasta en un 50% con un impacto positivo en la retención de clientes y en las ventas.

Aranda SOFTWARE ha colaborado en el país con empresas de consumo, salud, banca y gobierno, entre otros sectores y cuenta con más de mil 500 clientes y 150 socios de negocio en Latinoamérica.

www.arandasoft.com