salesforce-logo-635

El nuevo Paquete de Desarrollo Salesforce Wear permite a los desarrolladores mejorar su capacidad de conectar a las compañías con sus clientes en maneras totalmente nuevas a través de aplicaciones para dispositivos wearable

La iniciativa Salesforce Wear incluye soporte para Android Wear, ARM, Fitbit, Google Glass, Pebble, Philips, Samsung y otros dispositivos para acelerar la adopción de dispositivos wearable en la empresa

SAN FRANCISCO, 12 de junio del 2014 — Salesforce.com (NYSE: CRM), la plataforma de CRM líder a nivel mundial, lanzó Salesforce Wear, la primera iniciativa de la industria en torno al cómputo wearable (dispositivos de cómputo que llevamos puestos) en la empresa. La compañía también lanzó el nuevo Paquete de Desarrollo Salesforce Wear, que permite a los desarrolladores mejorar su capacidad de conectar a las compañías con sus clientes en maneras totalmente nuevas a través de aplicaciones para dispositivos wearable. Asimismo, ARM, Fitbit, Pebble, Philips, Samsung y otros se han unido a la iniciativa Salesforce Wear para acelerar la adopción de dispositivos wearable en la empresa.

Comentarios sobre la noticia

  • “Los dispositivos wearable son la siguiente etapa de la revolución móvil”, dijo Daniel Debow, Vicepresidente Sénior de tecnologías emergentes en salesforce.com. “Con Salesforce Wear, las compañías ahora pueden aprovechar la gran oportunidad que brindan estos dispositivos para conectar a los clientes en maneras nuevas”.
  • “Todos estos nuevos dispositivos tienen diferentes arquitecturas de aplicaciones, patrones UX y flujos de datos”, dijo Adam Seligman, Vicepresidente de relaciones con desarrolladores en salesforce.com. “El Paquete de Desarrollo Wear maneja la identidad, el acceso seguro a la API y la ‘plomería’ necesaria para conectar el dispositivo a la Salesforce1 Platform, lo que permite al desarrollador enfocarse en nuevos casos de uso innovadores”.
  • “Philips ha logrado avanzar las tecnologías de sensor de salud para dispositivos wearable y servicios basados en la nube”, dijo Jeroen Tas, CEO de Soluciones y Servicios de Información de Salud en Philips. “Vemos una gran promesa para nuestras tecnologías diseñadas para dispositivos wearable conectados en la nube en la industria de salud y esperamos trabajar con salesforce.com y sus socios para llevar esas soluciones al mercado”.
  • “La tecnología wearable abre un nuevo mundo de posibilidades para las empresas y nos entusiasma trabajar con Salesforce.com para ampliar la innovación móvil”, dijo Nick Rea, Director de Soluciones Técnicas dentro del Grupo de Innovaciones Empresariales en Samsung Mobile. «Salesforce Wear creará nuevas soluciones móviles que aprovechan la tecnología de los dispositivos Samsung Gear para ayudar a los clientes empresariales a adoptar dispositivos wearable”.
  • “Los dispositivos wearable representan la siguiente etapa de esta revolución móvil. Perpetuamente conectados, los dispositivos wearable permitirán a los trabajadores, los socios y los clientes experimentar nuevos niveles de inmediatez, simplicidad y contexto en sus experiencias de cómputo móvil. Los dispositivos wearable no solo son un fenómeno de consumo, sino que tienen el potencial de cambiar la manera en que las empresas y los trabajadores conducen sus negocios”, escribió J.P Gownder en el informe publicado por Forrester Research, Inc. En el enero del 2014, “The Enterprise Wearables Journey» (El viaje de los dispositivos wearable empresariales).
  • “ARM® proporciona la arquitectura de elección para los mercados de dispositivos wearable e IoT, y resulta claro la manera en que nuestra tecnología escalable y de bajo consumo energético está generando innovación en nuevas y emocionantes áreas de aplicación”, dijo Krisztian Flautner, subgerente general de la unidad de negocios IoT en ARM. “Para implementar aplicaciones empresariales IoT, la experiencia de compañías como salesforce.com será vital para ayudar a las empresas a recibir los beneficios de eficiencias, costos y capacidades que la tecnología conectada basada en ARM puede aportar”.

Salesforce Wear: La próxima revolución móvil en la empresa

La drástica explosión en dispositivos wearable crea una excelente oportunidad para que las empresas se conecten con los clientes, los socios y los empleados en maneras totalmente nuevas. De acuerdo con un documento técnico de IHS titulado Wearable Technology – Market Assessment, (Tecnología wearable – Valoración del mercado) unos 50 millones de dispositivos wearable se venderán en el 2014, y se predice que más de 180 millones se venderán en el 2018. Con la cantidad masiva de dispositivos que se introducirán en el mercado, es indispensable que las compañías entiendan la manera en que los consumidores se comportarán en un mundo “manos libres”. Los dispositivos wearable son el futuro de la movilidad, y las compañías ahora pueden descubrir maneras nuevas de comercializar, vender, atender y más. Salesforce Wear permitirá a las compañías ofrecer:

  • Experiencias 1:1 conectadas: Con un dispositivo wearable conectado, ir al casino favorito, hotel o parque de diversiones significa que nunca tendrás que volver a sacar tu billetera, buscar la llave de tu habitación ni buscar una aplicación. ¿Qué sucedería si pudiéramos anticiparnos a las necesidades de un invitado en particular para brindarle un trato especial? Con los dispositivos wearable, tales como una pulsera conectada a los datos del cliente, se pueden ofrecer viajes personalizados a cada invitado.
  • Aplicaciones de ventas con conocimiento de contexto: Los dispositivos wearable permitirán a los representantes de ventas estar más conectados en el mundo digital y estar más presentes en el mundo real. Revisar el teléfono móvil o abrir la portátil durante una junta puede causar distracción. Con un rápido vistazo a la muñeca pueden obtener la información que necesitan sin dejar de concentrarse en la junta.
  • Servicio más rápido y seguro: El servicio al cliente alcanzará un nivel totalmente nuevo con la introducción de dispositivos wearable. Los técnicos de servicio remoto, tales como los trabajadores en las plataformas petroleras o los representantes de dispositivos médicos, podrán acceder a datos, revisar los planos de los equipos que están intentando reparar y obtener asesoría en tiempo real directamente desde sus gafas mientras se encuentran trabajando. Además, podrán compartir exactamente lo que están viendo —todo sin la necesidad de utilizar las manos—.
  • Una plataforma construida para posibilidades infinitas: Los desarrolladores podrán crear aplicaciones que conecten los dispositivos wearable a cualquier proceso de negocio. Las aplicaciones se pueden desarrollar para todo: desde un discreto aviso en un reloj inteligente notificando que se requiere una autorización urgente, hasta el acceso a un lugar seguro por medio de una pulsera, hasta animar a los empleados a llevar un estilo de vida saludable por medio de rutinas de ejercicio enviadas a través de dispositivos wearable. Las posibilidades en la plataforma son infinitas.

El Paquete de Desarrollo Salesforce Wear para Salesforce1 Platform

Hasta ahora no ha habido una plataforma de nube empresarial confiable para las empresas que desean adoptar dispositivos wearable. Los desarrolladores que deseaban crear aplicaciones wearable para los negocios carecían de acceso a una plataforma líder en la industria, a las aplicaciones y código de referencia y a los datos de los clientes.

Ahora, más de 1.5 millones de desarrolladores de Salesforce1 pueden mejorar su capacidad de conectar a las compañías con sus clientes en maneras totalmente nuevas por medio de las aplicaciones wearable. Los desarrolladores empresariales pueden acceder de inmediato a una creciente biblioteca de dispositivos, código muestra, documentación, demostraciones y aplicaciones de referencia. Con el nuevo paquete de desarrollo, los desarrolladores pueden comenzar a crear e implementar fácilmente nuevas y emocionantes aplicaciones wearable empresariales, a fin de conectar a las compañías con sus clientes en maneras nunca antes vistas.

 

Ecosistema Salesforce Wear

Salesforce Wear soporta dispositivos diseñados para llevarse en la cara, la muñeca y el cuerpo en diferentes casos de uso, incluyendo:

  • Android Wear – reloj inteligente basado en Android Wear
  • ARM – líder de mercado en dispositivos semiconductores IP wearable
  • Fitbit – diseña productos líderes de salud y ejercicio
  • Google Glass – computadora wearable con un pantalla óptica que se lleva en la cabeza
  • Myo from Thalmic – una tecnología wearable que utiliza los gestos para controlar los dispositivos con el movimiento de las manos
  • Nymi from Bionym – un dispositivo wearable de autenticación de identidad que elimina la necesidad de contraseñas
  • OMsignal – dispositivos biométricos inteligentes para ejercicio
  • Pebble – reloj inteligente wearable
  • Philips – tecnologías de sensor y servicios basados en la nube para dispositivos wearable
  • Samsung Gear 2 – reloj inteligente basado en Tizen que proporciona notificaciones y funcionalidad telefónica directamente en la muñeca del usuario

Precios y disponibilidad

  • El Paquete de Desarrollo Salesforce Wear ya está disponible y se incluye con todas las licencias de usuario de Salesforce CRM y Salesforce Platform.
  • El paquete de desarrollo Salesforce Wear Developer está disponible en http://developer.salesforce.com/wear