Alcatel-Lucent

Apertura de negociaciones exclusivas entre Thales y Alcatel-Lucent para la firma de una colaboración estratégica en ciberseguridad y seguridad de las comunicaciones

  • El acuerdo que se plantea podría significar que Thales adquiere los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent
  • Thales se comprometería a proporcionar servicios a Alcatel-Lucent para las necesidades de sus clientes
  • Alcatel-Lucent continuará desarrollando funcionalidades de seguridad avanzada en su cartera de productos IP y de acceso de banda ultra-ancha
  • Finalmente, con esta colaboración estratégica, Alcatel-Lucent fortalece su oferta comercial en el campo de redes seguras

 

México, D.F, 23 de Mayo de 2014– Thales y Alcatel-Lucent han entrado en negociaciones exclusivas para considerar la adquisición por parte de Thales de los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent como parte de una colaboración estratégica para proporcionar soluciones extremo a extremo de redes seguras.

 

La colaboración considerada, incluyendo la transferencia de los activos de seguridad de redes de Alcatel-Lucent a Thales, permitiría a Alcatel-Lucent ampliar su proposición comercial en ciberseguridad, una intención ya declarada en The Shift Plan anunciado el año pasado. Alcatel-Lucent podrá ofrecer a los actuales y nuevos clientes soluciones de seguridad con redes extremo a extremo altamente securizadas, combinando su experiencia en seguridad integrada en productos de comunicaciones con servicios complementarios proporcionados por Thales. A cambio, Thales aumentará su negocio en ciberseguridad, consolidando aún más el conocimiento y experiencia de sus equipos humanos, que ya es del más alto nivel en este campo.

 

La colaboración está sujeta a un acuerdo final definitivo, y pasará a ser efectivo tras la consulta a los organismos representativos, la ejecución de los acuerdos definitivos y la obtención de los necesarios permisos.

Los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent están radicados básicamente en tres localidades de Francia – Villarceaux, cerca de Paris, Toulouse y Orvault cerca de Nantes – y en otros tres países europeos (Alemania, Bélgica y Reino Unido).

 

Comentando sobre el acuerdo considerado entre ambas compañías Jean-Bernard Lévy, presidente y consejero delegado de Thales, dijo: “con esta colaboración estratégica, Thales refuerza su posición en ciberseguridad y consolida su posición como líder europeo en este sector estratégico. Esta inversión responde a la creciente ambición de Thales en sectores prometedores relacionados con la seguridad, para ofrecer soluciones que garanticen la integridad y resistencia de los sistemas de información de sus clientes. Este acuerdo hacer realidad una colaboración estratégica entre dos compañías globales, con un bagaje similar, y permitirá un enfoque compartido y coherente para enfrentarse a problemas relacionados con la ciberseguridad”.

 

Michel Combes, Consejero Delegado de Alcatel-Lucent, añadió: “como continuación de las colaboraciones firmadas con Qualcomm e Intel, esta colaboración estratégica con Thales ilustra la estrategia de Alcatel-Lucent para reposicionarse como especialista en redes IP, tecnologías para la nube y acceso seguro de banda ultraancha. La ciberseguridad es una preocupación estratégica para nuestros clientes, y para las redes en general. Al colaborar con Thales en este tipo de servicios, podremos ofrecer una experiencia completa y del más alto nivel en seguridad de redes”.