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  • Nuevas áreas de Software dan entrenamiento especializado y caminos de aprendizaje para socios de Dell PartnerDirect
  • PartnerDirect es el programa para proveedores de servicios que ofrece soporte técnico y de negocio, fijación de precios y facturación personalizada, así como beneficios adicionales exclusivos de este modelo de prestación de servicios
  • Asesores de confianza se benefician con el nuevo programa de tarifas  de referencia comercial.

México, D.F, Marzo. 3, 2014 – Dell anunció hoy mejoras en sus programas de socios de canal, incluyendo específicamente las de software en su programa PartnerDirect a través de sus cuatro nuevas áreas.

 

Las mejoras destacan el compromiso de Dell para permitir que los socios de canal vendan soluciones end-to-end a través de un sencillo programa, y en incrementar el alcance y potencial de ingresos de sus socios. Los que venden una mezcla de hardware y software de Dell pueden ahora alcanzar el nivel Premier a través de una capacidad mixta.

 

Hoy también se marca la transición oficial de los programas de socios de México y Latinoamérica como  el de Quest Partner Circle al programa PartnerDirect. Las comunidades de socios de KACEAppAssure y SonicWALL han hecho la transición, encajando bien en las cuatro competencias de software presentadas hoy.

 

Históricamente, el programa Dell PartnerDirect se ha enfocado en permitir y promover las ventas de hardware para socios de Dell. Durante el año pasado, Dell ha lanzado una agresiva estrategia para construir productos escalables de software empresariales dentro de su portafolio de soluciones en las áreas de centro de datos y administración de la nube, de la información, fuerza de trabajo móvil, seguridad y protección de datos, con el objetivo de convertirse en un servicio completo de proveedor de soluciones end-to-end en TI. Hoy, la división Dell Software es una de las más grandes compañías de software en el mundo, con $1,2 mil  millones de dólares en ventas que representan el 90 por ciento de las compañías Fortune 1000, con el apoyo de  6,000 empleados especializados en software alrededor del mundo.

 

«Los socios de Software tienen requisitos especiales y SonicWALL siempre ha hecho un gran trabajo, no sólo satisfaciendo esas necesidades sino que también llevan beneficios tangibles y recompensas para los socios», dijo Joe Thompson, Vicepresidente de Canales, Abacus Solutions. «A medida que las compañías como SonicWALL cambian a PartnerDirect, estamos seguros de que Dell se compromete a mantener esa equidad de socio. Siempre estamos emocionados de explorar el potencial que viene al ser socios de Dell  y con el aprovechamiento de su oferta de soluciones end-to-end para el bien de nuestros clientes”.

 

Competencias Dell Software PartnerDirect

 

El programa mejorado presenta requisitos personalizados y puntos de ingresos para socios de Software con el fin de alcanzar los niveles Premiere y Preferred . Las áreas de Software permitirán a Dell servir mejor a las necesidades de su comunidad de socios de canal combinado, incluyendo socios enfocados a software o hardware, así como a los socios que venden una mezcla de ambos.

 

PartnerDirect proporciona vías de aprendizaje especializadas para que los socios de canal validen y distingan su experiencia, lo que conduce a una mayor rentabilidad y ventaja competitiva. Las nuevas áreas de software anunciadas hoy son las siguientes:

 

  • Seguridad: Administración de identidad y acceso de la red, de punto final y en seguridad de correo electrónico
  • Administración de Sistemas: Administración de clientes, supervisión del rendimiento, administración del Windows Server, virtualización y la nube.
  • Data Protection: Copia de seguridad/recuperación de la empresa, protección virtual, protección de aplicaciones y recuperación ante desastres.
  • Administración de la Información: Administración de bases de datos, inteligencia/análisis de negocios, aplicaciones e integración de datos y grandes datos de análisis.

 

Los socios de Dell Software pueden aprovechar los beneficios vitales de PartnerDirect, que incluyen:

 

  • ·         Nuevos caminos para el nivel Premier, con el objetivo de impulsar aún más el potencial de ingresos, incluyendo una competencia combinada de socios que venden ofertas end-to-end para hardware y software
  • ·         Fondos de Marketing para desarrollo de generación de oportunidades de negocios
  • ·         Entrenamiento en línea de alto valor gratuito o de bajo costo  dirigido por un instructor
  • ·         Apoyo ‘Concierge’ en sus consultas al Partner Resource Desk de Latinoamérica (LATAM_PartnerResourceDesk@dell.com)

 

«Los socios capacitados venden cuatro veces más que los no entrenados», dijo Marvin Blough, Director Ejecutivo de la Red Global de Canales y Alianzas para Dell Software. «Estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros socios un enorme arsenal de nuevos beneficios para ampliar su potencial de ingresos y el alcance de sus relaciones con los clientes. Es una gran victoria para todos nosotros el ser parte de un solo programa con las ofertas end-to-end de soluciones y un sinfín de posibilidades”.

Oportunidad de mercado

Las mejoras de Dell Software PartnerDirect anunciados hoy facultan a los socios de canal de Dell a aprovechar las enormes oportunidades de mercado en este espacio cada vez mayor. Los recientes resultados que ilustran las oportunidades para los socios en áreas como la administración de sistemas, la tecnología de nube, protección de datos y administración de acceso son:

 

  • ·         Gartner informa que en 2012 el software en administración de operaciones de TI creció un 5 por ciento y generó US $18 mil millones en ingresos [i]. Gartner también encontró que el mercado de software para respaldo/recuperación de sistemas fue valorado en US $4,4 mil millones en 2012, y se prevé que crezca a $6,8 mil millones en 2017, con una tasa anual compuesta de cinco años de crecimiento de 9.0 por ciento. [ii]
  • ·         IDC encontró que el mercado de administración de identidades y accesos fue de $4,4 mil millones en 2012, creciendo a una tasa compuesta anual de cinco años de 9.4 por ciento. [iv] Dell ha crecido un 27.1 por ciento y es el octavo mayor proveedor en la Administración de Identidad y Acceso  (IAM por sus siglas en inglés).
  • Harvard Business Review encontró que el 85 por ciento de las empresas espera utilizar la tecnología de nube moderada a una amplia en los próximos tres años.[iii]

 

Entregando Soluciones de Software completas y conectadas

 

Dell Software permite a las empresas de todos los tamaños experimentar el «poder de hacer más» de Dell a través de la entrega de soluciones simples de usar y escalables que pueden aumentar la productividad, capacidad de respuesta y la eficiencia. Dell Software tiene una posición única para hacer frente a los desafíos de TI más urgentes de hoy  con las ofertas integrales de software, conectados a través de cinco áreas de soluciones clave, que abarca el centro de datos y la administración de la nube, administración de información, fuerza de trabajo móvil, seguridad y protección de datos. Éste software, cuando se combina con el hardware y los servicios de Dell, ayuda a los clientes a simplificar la tecnología, mitigar el riesgo y acelerar los resultados de negocio.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

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