websense-triton

Websense TRITON simplifica la seguridad con una visión integrada de todos los sistemas en una sola plataforma

MOUNTAIN VIEW, California — 13 de febrero de 2014 — Basado en su reciente análisis de la web, el correo electrónico y el mercado de seguridad de contenidos, Frost & Sullivan reconoció a Websense con el premio 2013 Global Frost & Sullivan Award por Mejorar el Valor de los Clientes. Websense obtuvo este logro al proteger proactivamente a las organizaciones contra amenazas avanzadas y la pérdida de datos mientras que demostró su excelencia en diseño de plataformas de seguridad con capacidad de gestión eficiente.

 

“La solución Websense TRITON es más que un sistema de seguridad eficaz; también ha sido diseñado teniendo en cuenta las capacidades de administración”, dijo Frank Dickson, Industry Principal de Frost & Sullivan. “Armados con un sistema que detiene los ataques más avanzados de hoy, los profesionales de seguridad de Websense tienen una visión integrada de sus sistemas para simplificar las técnicas forenses y la resolución de amenazas en todos los canales.”

 

Websense ha aprovechado su experiencia en seguridad de contenidos para proporcionar una amplia gama de soluciones TRITON® que unifican la seguridad web, la seguridad de correo electrónico, la seguridad móvil y la prevención contra la pérdida de datos (DLP). Websense es sólo uno de los dos vendedores en el mercado de seguridad de contenidos con una cuota de mercado de dos dígitos.

 

«La gestión sencilla y la inteligencia de amenazas avanzada e integrada son las prioridades principales de nuestras soluciones Websense TRITON”, declaró John McCormack, CEO de Websense. «Es imperativo que un sistema de seguridad facilite la supervisión y administración a los profesionales. Un surtido de soluciones de seguridad dispares e independientes a través de la web, el correo electrónico y los canales móviles no puede compararse con las defensas unificadas respaldadas por una inteligencia de amenazas cohesiva. Es un honor ser reconocidos por nuestra facilidad de gestión y eficacia en seguridad”.

 

En lugar de tener que iniciar una sesión para varios sistemas de seguridad individuales, las soluciones Websense TRITON proporcionan a los profesionales de seguridad una visión integrada y gestión de todos los sistemas (web, correo electrónico, seguridad de datos y dispositivos móviles) en una consola única de fácil uso. Las herramientas de gestión de plataforma cruzada de la solución TRITON también permiten a los profesionales de seguridad  establecer un conjunto de políticas que se implementan de forma automática a través de múltiples dominios de seguridad.

 

En la actualidad, los equipos de seguridad están sobrecargados. La combinación de una mayor complejidad de seguridad, así como el número insuficiente de personal de seguridad puede degradar significativamente la integridad de la red corporativa. Naturalmente, los profesionales de seguridad están ansiosos por contar con herramientas que simplifiquen la administración de la seguridad.

 

«Las herramientas de próxima generación tienen que ir más allá de usar la gestión y el mantenimiento de soluciones individuales», dijo Dickson. «Deben proporcionar una mayor visibilidad y funcionalidad de gestión consolidadas a través de múltiples canales.”

 

Websense también reforzó su portafolio de soluciones de seguridad mediante alianzas con empresas como F5 Networks, VMware, Citrix, Microsoft, IBM y Facebook.

 

El premio Frost & Sullivan Best Practices Awards reconoce a las compañías en una variedad de mercados regionales y globales para demostrar logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigaciones secundarias extensas a fin de identificar las mejores prácticas en la industria.