vmware logo

  • VMware informa un aumento de ingresos anuales del 13%, con lo cual consolida un récord de $5,210 millones de dólares para el 2013.
  • Nuevas soluciones para cloud y la compra de AirWatch, líder en seguridad y administración móvil para empresas son algunos de los anuncios de VMware para este año.

México, D.F., enero de 2014.- VMware, el líder global en virtualización e infraestructura de Cloud, reportó resultados financieros récord por $5,210 millones de dólares en el 2013 a nivel mundial con un aumento de 13%, o 17% si se excluyen los ingresos atribuidos a Pivotal y las ventas de activos que ocurrieron en 2013.

En cuanto al cuarto trimestre del pasado año, se observó un incremento del 15% en relación con el año anterior con lo cual VMware alcanzó un récord por $1,480 millones de dólares. Si de igual manera, son excluidos los ingresos atribuidos a Pivotal y las ventas de activos en 2013, los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron 20% en comparación con el mismo periodo del 2012.

«Nuestro fuerte desempeño en todo 2013 es evidencia de que nuestros clientes están adoptando nuestra visión y obteniendo beneficios de nuestras soluciones”, dijo Pat Gelsinger, principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware“En cada región del mundo, nuestros clientes están haciendo apuestas a largo plazo en VMware para ayudarlos a transformar sus negocios para el mundo móvil y la nube”, agregó.

«Obtuvimos resultados récord en 2013 al mismo tiempo que la demanda para todos nuestros productos de negocios continúa creciendo», dijo Jonathan Chadwick, director financiero (CFO) de VMware. «Hemos incrementado nuestros estimados para 2014 y tenemos confianza acerca de nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo a medida que ayudamos a nuestros clientes a innovar para el futuro”. 

Además los ingresos netos No-GAAP de 2013 fueron de $1,460 millones de dólares con un aumento del 18% en comparación con 2012 y los ingresos netos No-GAAP en el cuarto trimestre fueron de $436 millones de dólares con un aumento del 25% en comparación al periodo similar del 2012.

 

Lo más destacado y anuncios estratégicos

  • Después de VMworld® 2013 y VMworld 2013 Europe, donde VMware recibió un total de más de 31,000 participantes, VMware llevó a VMworld de viaje por la región de Asia Pacífico celebrando conferencias VMware vForum para clientes y socios en seis países contando con más 27,000 participantes.

 

  • VMware adquirió AirWatch, el líder en seguridad y administración móvil para empresas. Esta compra proveerá a los clientes las soluciones de computación más completas para usuarios finales para administrar usuarios, dispositivos y aplicaciones a través de entornos móviles y escritorios.
  • Recientemente, VMware adquirió también Desktone, Inc., que fue uno de los pioneros en escritorio como un servicio (DaaS) para ofrecer escritorios y aplicaciones de Windows como un servicio en la nube a cualquier usuario, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

 

  • VMware anunció la disponibilidad de soluciones de administración nuevas y actualizadas diseñadas específicamente para Cloud, incluyendo VMware vCloud® Automation Center™ 6.0, VMware vCenter™ Operations Management Suite™ 5.8 y VMware IT Business Management Suite™. Estas soluciones simplifican y automatizan la forma en que la TI es administrada, ayudando a los clientes en su trayectoria a ofrecer TI como un servicio.
  • VMware vCloud Hybrid Service™ continúa reportando buenas tasas de adopción e interés por parte de los clientes después del lanzamiento en el Reino Unido de su servicio beta privado en diciembre y la apertura de un nuevo centro de datos en Estados Unidos.

 

  • VMware anunció la disponibilidad de VMware NSX™, la plataforma de virtualización de red, que esperan hará para redes lo que la virtualización de servidores hizo para computadoras.