Huawei-logo

La compañía aboga por la implantación de estándares a nivel global a través de la colaboración de gobiernos, compañías y proveedores tecnológicos

 

29 de octubre de 2013.- Huawei lanzó su segundo libro blanco centrado en la ciberseguridad, titulado “Perspectivas sobre ciberseguridad”. El documento, diseñado con el objetivo de enriquecer el debate existente sobre cómo la industria debe afrontar los retos crecientes en este campo, defiende la aprobación e implementación de estándares de ciberseguridad a nivel global.

El nuevo libro blanco de Huawei ofrece numerosos detalles sobre la visión de la compañía respecto a este asunto, incluyendo las acciones que ya ha llevado a cabo en relación al diseño, construcción y despliegue de tecnología que tiene en cuenta aspectos concernientes a la ciberseguridad. Entre ellas, se encuentran:

  • La construcción de laboratorios de ciberseguridad en todo el mundo.
  • La transformación de su cadena de suministro para garantizar a sus clientes que cada componente es rastreable y localizable.
  • La formación continua de sus 150,000 empleados en todo el mundo para que sean más conscientes de las amenazas a sus redes o a los negocios de sus clientes.
  • El refuerzo de su Sistema Global de Garantía de Ciberseguridad y de sus protocolos de prueba de código fuente.

“A pesar de los progresos que hemos alcanzado gracias al esfuerzo de todos, todavía nos enfrentamos a un crecimiento constante del cibercrimen”, afirmó John Suffolk, Director Global de Ciberseguridad de Huawei. “Si existiese una respuesta sencilla o una solución para el desafío de la ciberseguridad, ya se hubiese descubierto y adoptado. El hecho de que sigamos debatiendo estándares, leyes, códigos y normas, nos demuestra que aún estamos lejos de entender cómo deberíamos enfrentarnos a estos retos”.

Huawei, una compañía comprometida con la ciberseguridad

Huawei desarrolló este nuevo libro blanco como parte de sus esfuerzos por contribuir en la solución de un asunto cuya importancia crece, especialmente a medida que las TIC se convierten en el centro de nuestras vidas y operaciones comerciales.

John Suffolk participó en una mesa redonda en la Conferencia sobre el Ciberespacio de Seúl 2013, en la que compartió sus puntos de vista sobre cómo afrontar las amenazas y los retos planteados por la ciberseguridad. En este sentido, afirmó que “es hora de definir y acordar nuevas formas de comportamiento, estándares y leyes, así como de crear un nuevo equilibrio entre privacidad y seguridad”.

John resaltó la importancia de que cada vez más gobiernos, compañías y proveedores se pongan de acuerdo en la definición de dichos estándares pues “cuanta más gente asesore y revise las políticas y procedimientos a adoptar, mayor será el impacto y nuestra capacidad de ofrecer productos y servicios de mejor calidad”. A este respecto, reconoció que “aún hay mucho que hacer para mejorar el modo en que abordamos este asunto. Sin embargo, nuestro compromiso hacia la transparencia rige todas nuestras acciones”.

Finalmente, afirmó que “Huawei continuará trabajando con gobiernos, clientes y otros stakeholders para conocer sus requisitos de garantía de la ciberseguridad de un modo abierto, colaborativo y transparente. Creemos que, sólo si trabajamos juntos a nivel internacional, conseguiremos verdaderas soluciones ante el reto global de la ciberseguridad”.