tumblr_inline_moaeh6d8co1rhiu40

 

-Innovadores brindan soluciones a los retos de talento tecnológico a bordo de vuelo transatlántico

-22 conceptos desarrollados en menos de 5 horas durante el vuelo inaugural de “UnGrounded

LONDRES –  13 de agosto de 2013 – British Airways recientemente llevó a cabo su vuelo “UnGrounded Innovation Lab in the Sky” en el cual se reunió un grupo de expertos en innovación de compañías líderes como Google, IBM, Microsoft, LeanIn.org<http://LeanIn.org> e IDEO. El vuelo también contó con la presencia de grupos como Innovation Endeavors y Andreessen Horowitz, además de organizaciones como Clinton Global Initiative, para participan en el primer taller de innovación del mundo en realizarse a 30,000 pies de altura.

Más de 130 líderes tecnológicos de Silicon Valley ascendieron a los cielos con el fin de colaborar, idear y crear conceptos y soluciones para los retos de talento que afectan la innovación, el emprendimiento y la economía a nivel mundial.

En poco menos de cinco horas, este grupo pionero desarrolló 22 conceptos diseñados para ayudar a las personas con habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a identificar las oportunidades de utilizar su talento y promover la innovación global.

Los participantes del vuelo exploraron el reto STEM desde cuatro ángulos principales: “promover a las mujeres en STEM”, “expandir STEM”, “satisfacer la demanda por talento STEM en E.U.A.” y “ampliar las oportunidades locales de STEM en las economías emergentes”.

De los 22 conceptos desarrollados durante el vuelo, los participantes seleccionaron colectivamente a un ganador en cada una de las cuatro categorías de exploración. Los conceptos ganadores fueron presentados por los pasajeros de UnGrounded ante el Comité ITU de las Naciones Unidas durante la Cumbre DNA en Londres, el viernes, 14 de junio.

“Entender las oportunidades y los retos que enfrenta la industria de la tecnología, especialmente desde el punto de vista del talento, es indispensable para el crecimiento continuo de la innovación global”, dijo Simon Talling-Smith, Vicepresidente Ejecutivo de las Américas en British Airways. “Con UnGrounded, tuvimos la oportunidad de explorar algunas de las mentes más brillantes del mundo y de demostrar la manera en que las ideas pueden llevarse a cabo cuando se reúne a la gente indicada”.

La experiencia de UnGrounded
La experiencia de vuelo de UnGrounded se desarrolló en colaboración con la compañía global de diseño e innovación, IDEO. Juntos, British Airways e IDEO transformaron un avión Boeing 747 de British Airways en un espacio de trabajo en el cielo sumamente colaborativo y creativo.

Antes de que los pasajeros abordaran el avión en San Francisco, el Teniente Gobernador de California, Gavin Newsom, se dirigió a ellos para enfatizar la importancia de la causa para el desarrollo local. Los innovadores se dividieron en grupos y se les asignó la tarea de resolver el reto STEM como parte de un equipo competitivo a bordo del avión.

Vistiendo sudaderas del color de sus equipos, los pasajeros comenzaron a trabajar tan pronto el vuelo inició su viaje desde Estados Unidos hacia Londres. Durante cinco horas, los pasajeros trabajaron con energía en los pasillos del avión aportando ideas, debatiendo, conceptualizando, ilustrando y, finalmente, creando ideas viables para “atacar” el reto STEM.

Los pasajeros
Elegidos con base en su historial y experiencia, los participantes UnGrounded consistieron en los siguientes empresarios veteranos, inversionistas de capital de riesgo, diseñadores y académicos:

Peggy Abeywardena, Directora de Niñas y Mujeres, y Directora Asociada de Compromisos en Clinton Global Initiative<http://www.clintonglobalinitiative.org/>
Gina Bianchini Cofundadora de Mightybell<https://mightybell.com/> y LeanIn.org<http://LeanIn.org>
Gerald Brady, Director General de Silicon Valley Bank<http://www.svb.com/>
Kimberly Bryant, de Black Girls CODE<http://www.blackgirlscode.com/>
Andrew D’Souza, COO de Top Hat<https://tophat.com/>
Gary Fowlie de ITU en las Naciones Unidas<http://www.itu.int/en/Pages/default.aspx>
Marguerite Hancock, Directora Asociada de Stanford Business School<http://www.gsb.stanford.edu/>
Van Jones, Presidente y Cofundador de Rebuild the Dream<http://www.rebuildthedream.com/>
Duncan Logan, CEO de RocketSpace<http://rocket-space.com/>
Claudia Fan Munce, Directora General del Grupo de Capital de Riesgo de IBM<http://www.ibm.com/us/en/>
Craig Newmark, fundador de craigslist y craigconnects<http://craigconnects.org/>
David Raskino, CTO de Microsoft<http://www.microsoft.com/> Global Start-Up
Tiffany Shlain, Cineasta y Fundadora de The Webby Awards<http://tiffanyshlain.com/>
Megan Smith, Vicepresidente de Google<http://www.google.com/>[x]
Whurley, Cofundador de Chaotic Moon<http://www.chaoticmoon.com/>
Will Young, Director de Zappos Labs, Zappos<http://www.zappos.com/>; Socio General de Vegas Tech Fund