20130521-104456.jpg
México, DF, mayo de 2013.- Comstor® México, mayorista de valor agregado especializado en soluciones integrales y avanzadas en tecnología de Cisco, anuncia el establecimiento de una alianza con Emerson Network Power México para incrementar el portafolio de soluciones del mayorista en el rubro de respaldo energético y acondicionamiento del enfriamiento de precisión para las soluciones de data center.

David Dávila, Team Leader de la división de Data Center de Comstor, se refirió a Emerson como el líder en venta de equipos para energía, aire y de toda la infraestructura para proveer del mejor ambiente a los centros de datos y que con este acuerdo tecnológico el mayorista pretende incrementar sus ventas en 30%.
Alejandra Castellanos, directora de Enterprise y Canales de Emerson Network Power México, explicó que las soluciones que van a distribuirse a través de Comstor son las de Network Power, y agregó que las categorías de productos que Emerson pone a disposición de los clientes de Comstor son: 1) la de respaldo y distribución de energía (UPS); 2) aire acondicionado de precisión (el segmento de negocio más innovador de la empresa); 3) gabinetes para IT, y 4) servicio de mantenimiento y correctivo, así como baterías.
El Team Leader de Comstor comentó que el usuario promedio no cuida sus equipos como debería hacerlo bajo las condiciones idóneas de humedad, aire y temperatura para el mejor resguardo de su hardware, lo que implica pérdida irreversible de su información. Esta alianza, afirma Dávila, tiene la finalidad de complementar una solución que falta sea distribuida por canales experimentados y grandes como los dedicados a la venta de equipos de redes, de networking, de comunicaciones, de servidores de cómputo; de todos aquellos que tienen que ver con la parte física y en el diseño del acondicionamiento y en la infraestructura de los centros de datos.
En su estrategia de lanzamiento, no se están enfocando en un solo producto, sino en soluciones que vayan de acuerdo con las necesidades de cada uno de los clientes. Por ejemplo, hay soluciones prearmadas en las cuales se realizará todo el acondicionamiento, es decir, todas las cuestiones físicas y requerimientos necesarios, para que después venga toda la instalación de los equipos de cómputo y redes.
El complemento idóneo para los data center
Alejandra Castellanos añadió que si bien Comstor es quien provee la parte de integración de soluciones del data center, Emerson ofrece a los clientes el respaldo para que la infraestructura crítica se mantenga en operación, es decir, la energía para proveer a ese centro de datos, así como el acondicionamiento ambiental, los gabinetes de IT para que al final Comstor integre las soluciones de Cisco y así cuida que todos estos elementos se integren como un ecosistema en la que los usuarios finales tengan la confianza y disponibilidad en sus operaciones.
Agregó la directiva de Emerson que incluso se busca que los clientes de Comstor se sientan respaldados por su compañía en requerimientos, asesoría, en instalación, dimensionamiento de estos sistemas y que no se detenga un proyecto por falta de orientación técnica y que el tiempo de implementación en el mercado de la infraestructura sea mucho menor. La certificación que brindan se ubica en tres niveles: plata, oro y platinum, con entrenamiento y las soluciones que proveen.
Se pondrá a disposición del cliente toda la línea en general de Comstor-Emerson, destacando el aire acondicionado de precisión como su producto ‘punta de lanza’, comentó Castellanos, quien además recalcó que los aires acondicionados de precisión Libert™ brindan mayor eficiencia y disponibilidad que los aires acondicionados de confort.
Alejandra Castellanos expuso finalmente que Emerson se preocupa por que los canales se sientan respaldados y que siempre va a existir una parte humana para responderles y ayudarles a crecer su negocio.
David Dávila aseguró que la división de data center de Comstor lleva casi dos años de haber consolidado una estrategia con los canales en la venta de Cisco; lo mismo pretende con Emerson Network Power México para ayudar a un nuevo segmento de canales y que a los ya existentes se agregue el portafolio de soluciones de Emerson comprendiendo los sectores de salud, financiero, educación y gobierno, así como a las pymes.
El reto más importante al que se enfrentará esta alianza es apoyar a los canales e involucrarlos para que puedan integrar estas soluciones a su portafolio y, añadió el ejecutivo, tengan la certeza de que Comstor agrega a sus soluciones de centros de datos el equipamiento necesario para participar en todas las etapas de construcción, diseño y mantenimiento de los data center para brindar una solución integral a sus clientes.