KIO Logo 

·         Presentada en el marco del SAP FORUM México 2013, posiciona a KIO Networks como el primer proveedor en ofrecer bajo el modelo de servicio PaaS su portafolio de soluciones.

México, D.F., 7 de febrero de 2013.KIO  Networks, empresa 100% mexicana de servicios de tecnologí­as de información de misión crí­tica, se presentó en el SAP FORUM México 2013 con una oferta robustecida y mucho más eficiente de SAP On Demand. Esta oferta cae dentro del portafolio de soluciones corporativas que ofrece el proveedor hacia el mercado Latinoamericano, siendo el primero en la región en brindar SAP Cloud Enterprise en un modelo de plataforma como servicio (PaaS, Platform as a Service, por sus siglas en inglés).

 

«Nos complace el crecimiento de la alianza entre SAP y KIO Networks; contar con un partner de la categorí­a de KIO Networks favorece al ecosistema SAP en la región. Estamos seguros que esta inclusión de nuestras soluciones On Demand al extenso portafolio de servicios KIO Networks beneficiará directamente a un gran número de compañí­as de mercado medio y corporativos», puntualizó Gonzalo Benedit, Director SAP México y Centroamérica.

 

La compañí­a demostró durante sesiones en vivo la forma en que la arquitectura cuenta con una estructura totalmente dinámica, de alta disponibilidad, en un ambiente virtualizado y con entrega absoluta de servicios al cliente con garantí­a en tiempos de respuesta hasta 20 veces menores, en ambientes aislados y de acceso controlado.

 

De acuerdo a Mauricio Rojas, Director de Tecnologí­a en KIO Networks, entre los beneficios del servicio SAP On Demand se encuentran la automatización de tareas operativas como la replicación de ambientes y  reubicación de instancias mediante la librerí­a de automatización de SAP, llamada Landscape Virtualization Management.

 

«En KIO Networks estamos orgullosos de innovar en la región al brindar Landscape Virtualization Management, solución que permitirá fortalecer nuestro ya robusto portafolio de servicios en la Nube para el mercado medio y corporativo», comentó Mauricio Rojas. «En los últimos años hemos visto una evolución del mercado de servicios Cloud y estamos apostando por un modelo de plataforma como servicio en donde el sistema en la nube es dinámico y seguro para el mercado medio, segmento donde observamos una disposición a invertir en estos servicios y que está comprobando la funcionalidad de las soluciones On Demand, con la adquisición de soluciones tecnológicas bajo este esquema».

 

Las compañí­as que adopten esta plataforma en un servicio bajo demanda podrán optimizar procesos operativos técnicos en minutos que anteriormente tardaban dí­as, duplicar ambientes evitando los largos procesos administrativos para reestructurar un sistema productivo, así­ como la reducción de costos de cada operación comparado con la implementación de una plataforma en sitio.

 

«Cuando las empresas contratan sistemas de cómputo en la nube pagan un costo mensual de mantenimiento de los servicios de almacenamiento y esto refleja un beneficio sobre costo total de operaciones. Nuestros clientes necesitan plataformas cada vez más flexibles, escalables y eficientes;  SAP On Demand responde a estas necesidades tecnológicas a costos mucho más accesibles», indicó Mauricio Rojas.

 

Otra de sus ventajas es la contratación mediante paquetes de servicios de decenas y hasta miles de usuarios, ya que el esquema bajo demanda permite que tanto una pequeña empresa como un gran corporativo, sea beneficiario del sistema SAP On Demand.