google conecta méxico

Ciudad de México, 16 de enero de 2013.-  Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de México. La mayorí­a de ellas son negocios familiares que generan 9 de cada 10 empleos en el paí­s y producen más de tres cuartas partes del PIB. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las PyMEs y el crecimiento económico del paí­s, hace un año presentamos Conecta tu Negocio México, una iniciativa conjunta de GoogleJimdoBanamex, el Consejo de la ComunicaciónInstituto Pyme y la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, diseñada para que todas las empresas mexicanas usen Internet como una plataforma de negocios que les permita incrementar su productividad, de una manera simple, efectiva y gratuita.

 

Tan sólo en los primeros cinco meses de la iniciativa, creada el 16 de enero de 2012, más de 20 mil PyMEs se sumaron a Conecta tu Negocio y actualmente contamos con más de 52 mil registradas, superando la meta establecida en su lanzamiento. Adicionalmente, como resultado de la iniciativa, en el primer año se duplicó el número de PyMEs en México que cuentan con una presencia en lí­nea.

 

Conecta tu Negocio continuará sumando PyMEs a la web, para que así­ logren acercar sus productos y servicios a los millones de consumidores que ya los buscan en Internet. De la misma manera, entre los objetivos para el 2013 está incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas que ya cuentan con una página web a través de distintas herramientas como los son Google Places for Business que les permite ser localizadas geográficamente en Google Maps, y una página de negocio en Google+ para que tengan un contacto directo con clientes potenciales y puedan contestar preguntas o promocionar ciertos productos o servicios.

 

Crear una página web en Conecta tu Negocio es muy sencillo, solamente es necesario entrar aconectatunegocio.com.mx y seguir los pasos indicados. En unos cuantos minutos cualquier empresa se puede  sumar a Internet creando una página web con administración, alojamiento y dominio gratis por un año. Asimismo, tendrá acceso a una cuenta de correo electrónico, soporte técnico y un presupuesto en la plataforma de publicidad en lí­nea de Google AdWords.

 

Simple, efectivo y gratuito. Conecta tu Negocio lleva a las empresas mexicanas a Internet con el objetivo de que se desarrollen y sigan impulsando a México. Conoce más sobre esta iniciativa ingresando a conectatunegocio.com.mx.