• Ericsson y Qualcomm Technologies concluyen con éxito la primera integración a nivel mundial  de software de red y chipset basado en las funcionalidades de 3GPP que reducen significativamente la carga de señalización.

  • Mejora la capacidad de la red inteligente.

  • Los consumidores disfrutarán de una experiencia más rápida y una mayor duración de la baterí­a del dispositivo.

Las altas cargas de señal tienen un impacto en el rendimiento de la red, hoy los operadores están enfrentando un nuevo desafí­o, debido a la rápida adopción de teléfonos inteligentes y al aumento del uso de aplicaciones. Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Qualcomm Technologies Inc., una subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated (QTI), han concluido con éxito la integración de la primera red con Chipsets para 3GPP caracterí­sticas estándar HS FACH, E-FACH y DRX UE. Estas tres caracterí­sticas ayudarán a los operadores a reducir la señalización en sus redes, un menor consumo de energí­a en los dispositivos y ofrecer una experiencia de usuario mejorada.
Serge Willenegger, Vicepresidente de Gestión de Productos de QTI, dijo: «Este es un logro importante para los usuarios de teléfonos inteligentes. Con su popular QTI plataforma MSM8960 como su chipset lí­der, esto demuestra el compromiso de QTI para la introducción de una tecnologí­a lí­der en funciones de los Smartphones. Dado que las caracterí­sticas son por software, se puede propagar a través de nuestra cartera de chipsets HSPA + R8 a los operadores capaces de lanzar estas capacidades. La cooperación con Ericsson nos ayuda a conseguir la tracción necesaria del mercado y aumentar al máximo los beneficios para los operadores y los usuarios».
Cuando dichas funciones estén disponibles comercialmente en los próximos meses en QTI chipsets, las redes de operadores empezarán a darse cuenta de la reducción de la carga de señalización y los usuarios de teléfonos inteligentes empezarán a darse cuenta del incremento de vida en la baterí­a del celular.
Nils Viklund, director de lí­nea de productos de acceso a redes WCDMA Radio en Ericsson, dijo: «En nuestro laboratorio de análisis inteligente, hemos visto que nuestras redes de clientes están muy cargados de pequeños paquetes de datos generados por los programas de chateo para smartphones. Los avances en esta área ayudarán a los operadores a manejar el tráfico de manera más eficiente y entregar un mejor servicio a más usuarios de teléfonos inteligentes. Trabajar con las tecnologí­as de Qualcomm para ofrecer esta caracterí­stica en el mercado es un paso importante para el ecosistema en general, como los teléfonos inteligentes convertidos en la norma.
La tendencia cada vez es más pequeña, burstier paquetes de datos en redes de operadores, debido a un mayor uso de las aplicaciones y el empuje de servicios como la mensajerí­a instantánea y las redes sociales. Hasta el 60 por ciento de las ráfagas de datos en las redes de teléfonos inteligentes están por debajo de un kilobyte. HS FACH, E-FACH y DRX UE permitirá a los operadores proporcionar los medios más eficientes para manejar estos estallidos de datos pequeños.
Las nuevas caracterí­sticas incluyen HS FACH mejorado para el enlace descendente, y E-FACH mejorado para el enlace ascendente, el enlace ascendente es importante para aplicaciones de redes sociales. Estas dos caracterí­sticas juntas reducen la señalización,  mejora la capacidad de banda ancha y proporciona una experiencia más rápida para el usuario. La caracterí­stica del UE DRX es que ahorra energí­a de la baterí­a del dispositivo.
La solución permitirá a los consumidores experimentar de 2 a  4 veces más rápido el tiempo de respuesta en comparación con la experiencia del usuario de hoy.