Noticia impactante para todos los seguidores de Star Wars. The Walt Disney Company ha confirmado a través de un comunicado de prensa que ha adquirido Lucasfilm Ltd por la cantidad de USD$4.050 millones, en una transacción que combina acciones y  dinero en efectivo.

Según ha declarado el propio Lucas sobre la intención de la transacción, “para mi, es tiempo de entregar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creí­do que Star Wars podrí­a vivir más allá de mi, y creí­a que era importante arreglar dicha transición mientras esté vivo“.

Con esto, se marca un antes y un después en lo que es esta exitosa franquicia de pelí­culas, la que ahora en manos de Disney tendrá, al menos, tres secuelas más. Así­ es, tres secuelas, planificándose la primera de ellas para su estreno el año 2015, bajo el nombre de Star Wars Episode VII.

Además de las nuevas pelí­culas  la adquisición de Lucasfilm permitirá a Disney explotar el universo de Star Wars a través de otros medios, como la televisión, medios interactivos en Internet, parques de diversiones, shows, presentaciones en vivo y productos como juguetes, como bien lo ha hecho Disney en el pasado con sus otras pelí­culas.