El pasado martes Apple lanzó, además del iPad Mini, la cuarta generación del nuevo iPad, sólo siete meses después de haber presentado el iPad 3.

Esto ha molestado a gran parte de los usuarios de iPad, que afirman que Apple ha hecho que ahora el producto que compraron hace sólo unos meses se haya quedado «obsoleto».

Según un estudio realizado por Toluna entre 2,000 usuarios de iPad, el 45% mostró estar descontento por cómo ha gestionado el nuevo lanzamiento Apple. Consideran que ha sido demasiado pronto. De hecho, nadie esperaba el lanzamiento de la nueva tableta el pasado martes, llegó como sorpresa dentro del evento de presentación del iPad mini.

Haciendo un desglose por productos, son los propietarios del iPad 3 los que se muestran más molestos. Hasta el 50% de quienes compraron el dispositivo hace siete meses. Por su parte, el 45% de los usuarios del iPad 2 y el 40% de los que poseen un iPad mostraron también su disconformidad con el nuevo lanzamiento.

Eso sí­, por muy enfadados que están, el 15% de los usuarios reconoce que comprará el nuevo iPad Mini, y el 32%, aunque no está decidido, asegura que «probablemente» lo comprará.