Google es noticia nuevamente, pero esta vez no tiene nada que ver con sus desarrollos o el sistema operativo Android. En la mañana del dí­a de hoy,  Google publicó, accidentalmente, sus ganancias del trimestre, cuando se supone que tení­an que salir a la luz al final del dí­a. La publicación revelaba datos sorprendentes y unas ganancias inferiores a las esperadas por los analistas: como resultado y casi inmediatamente (de hecho, 20 minutos después) las acciones de Google cayeron entre un 9% y un 10%.

La noticia ha sido de gran impacto, ya que hasta ahora los propios sitios web de Google habí­an generado 7.73 mil millones en ventas y 3.13 mil millones con su red distribuida, más el capital generado con los pagos por clic, que ha crecido un 33% respecto al último trimestre del año pasado y un 6% más que el primer trimestre de este año. Sabiendo estos datos, la noticia parecí­a casi imposible.

Y por ello la historia no acaba aquí­: las cosas se complicaron después de la declaración de Google, cuando la compañí­a indicó que los datos publicados eran incorrectos, y fueron enviados antes de que el jefe ejecutivo de la compañí­a, Larry Page, los revisará.

Errores los cometemos todos, pero viniendo de Google, realmente es noticia.

Ví­a: VentureBeat
Documento incompleto: sec.gov