«Kingston no estarí­a en donde está hoy sin el apoyo de los clientes, socios y distribuidores. Estos 25 años han sido un viaje que nos sentimos honrados de haber compartido con toda la gente y esperamos seguir haciéndolo por otros 25 años más» John Tu, cofundador y CEO de Kingston

Fountain Valley, CA – 17 de octubre de 2012 — Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria lí­der en el mundo, el dí­a de hoy celebra 25 años como el fabricante más grande de memoria para computadoras y dispositivos. Kingston se fundó el 17 de octubre de 1987 por su CEO y cofundador, John Tu, y David Sun, COO y cofundador.

El espí­ritu emprendedor de ambos dueños y el éxito de la compañí­a son reconocidos mundialmente a través de los años. Los principios de respeto, lealtad, flexibilidad e integridad de Kingston forman una cultura corporativa ejemplar, misma que guí­a las relaciones con los clientes, socios y distribuidores, y a la que le Kingston debe su éxito.

«Cuando David (Sun) y yo comenzamos Kingston estábamos en quiebra total. Gran parte de nuestro éxito se debió a la suerte y la gente con la que habí­amos negociado. Tanto él como yo nos sentimos muy afortunados de estar en este momento y estamos asombrados al ver donde comenzamos y donde nos encontramos hoy sobre todo porque querí­amos crear un lugar alegre en donde la gente trabajara, deseábamos agregar un toque humano a la compañí­a. Me hace feliz que la gente se enorgullezca y disfrute de ser parte de la familia Kingston», señaló John Tu, CEO y cofundador de Kingston.

Y agregó: «El mejor aspecto de los últimos 25 años son las personas que trabajan aquí­, nuestros socios y todas las buenas relaciones que hemos formado. Espero ansioso los próximos 25 años».

Por su parte, Oscar Martí­nez, Director Regional de Kingston para México, Miami, Caribe y Centroamérica, comentó: «Estamos muy orgullosos de ser parte de esta celebración, al dí­a de hoy hemos consolidado nuestra presencia, participación y distribución de producto en México. Continuaremos con apoyos directos en toda la región para seguir creciendo a través de nuestros canales de distribución,  pero lo mejor de esta relación de tantos años con el canal es que hemos aprendido en conjunto a hacer negocio, hemos podido capacitar a mucha gente siempre con el objetivo de generar consistentemente un negocio sano para ambas partes  y esto nos ha generando grandes amistades comerciales, así­ como personales que no tienen precio. Un gran agradecimiento a todos los que han formado».

Para John Tu el éxito de estos 25 años es resultado de una actitud positiva, trabajo constante y en equipo, compromiso, paciencia, disponibilidad de aprender  y aprovechar las áreas de oportunidad, pero sobre todo de ser justo.

«Gran parte del crecimiento de Kingston se puede atribuir a la manera en que tratamos a la gente con la que trabajamos. Ser justo con nuestros clientes, socios, distribuidores y empleados nos permite formar relaciones de trabajo sólidas que a su vez da lugar a la producción exitosa de artí­culos de calidad», explicó.

Como parte de su visión para los próximos 25 años, John Tu subrayó que la tecnologí­a detrás de un módulo de memoria sigue siendo muy sencilla y siempre habrá la necesidad de contar con una. Todas las empresas enfrentan amenazas con el surgimiento de tecnologí­as nuevas, por ejemplo la nube (Cloud Computing) podrí­a afectar el negocio de almacenamiento. Sin embargo, Kingston fabrica productos innovadores como memoria y SSDs para servidores que son componentes importantes de la infraestructura en la nube.

«La flexibilidad y la capacidad de adaptarnos son claves para el éxito continuo. Eso es lo que David y yo pensábamos cuando iniciamos esta pequeña compañí­a hace 25 años y es lo que seguimos pensando al dí­a de hoy», concluyó.

Para conocer las opiniones de los diversos ejecutivos de la empresa a nivel mundial, favor de visitar: http://www.kingston.com/latam/company/press

El video sobre el 25 aniversario se puede ver en: http://www.kingston.com/latam/company/25_years

Y para más información, incluyendo la cronologí­a de la historia de Kingston, favor de visitar: www.kingston.com/latam