Diseñada con la Solución Lí­der del Mercado de StorageCraft

México, D. F., a 17 de octubre de 2012 “” Kaseya lanza hoy una solución integrada para la recuperación de desastres dirigida a profesionales de TI y proveedores de servicios administrados (MSP). Basado en la integración OEM con el producto lí­der del mercado de StorageCraft®, ShadowProtectâ„¢, el nuevo módulo Kaseya® System Backup and Restore (KSBR) ofrece un componente de TI crí­tico en una solución de recuperación de desastres completa.

Con la capacidad de respaldar así­ como de configurarse e implementarse de forma remota, el KSBR 1.0 ofrece el beneficio adicional de restaurar un sistema completo, incluido el sistema operativo, todas las aplicaciones, configuraciones y datos en cuestión de minutos.

Como desastres pueden incluirse desde desastres naturales hasta fallas de hardware y corrupción de software, o incluso los errores humanos; todos los cuales pueden tener un impacto devastador en las operaciones normales del negocio. Con KSBR 1.0, las empresas tienen hoy visibilidad completa del estatus del respaldo y del cumplimiento de las polí­ticas de toda su red de equipos a través de la innovadora ventana de visualización de Kaseya. Si ocurre un desastre, KSBR monitoreará y enviará una alarma al departamento de TI al tiempo de darle al técnico la capacidad de restaurar y ofrecer de inmediato un acceso ininterrumpido a los sistemas y a la información crí­tica del negocio.

“Fue muy fácil instalar y configurar el módulo Kaseya System Backup and Restore. Nuestros respaldos del sistema están funcionando de forma muy confiable y la recuperación de emergencia es tan fácil como iniciar una imagen de respaldo -como una máquina virtual-; nos ahorra mucho tiempo y problemas”, afirmó Hans den Boer, CEO de NC Automatisering.

“Hoy continuamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones integradas lí­deres como ShadowProtect de StorageCraft a través del poder de Kaseya”, señaló Jim Alves, vicepresidente ejecutivo de Kaseya. “La combinación de nuestras tecnologí­as integradas ayudará a los clientes a acelerar la recuperación, mejorar la estabilidad y el acceso a sus datos y sistemas”.

Caracterí­sticas Integradas

KSBR es el primer módulo de administración que brinda a los profesionales de TI la capacidad de aprovechar su actual inversión en StorageCraft desde el interior del entorno de Kaseya. El nuevo módulo de Kaseya incluye:

  • Tiempos de recuperación rápidos – restaure servidores y estaciones de trabajo en minutos
  • Recuperación independiente de hardware
  • Respaldo completo de sistemas operativos y aplicaciones
  • Respaldos de arranque y restauración directamente en el hardware

Además, el módulo Kaseya System Backup and Restore ofrece una organización simplificada, configuraciones eficientes y programación avanzada, incluido lo siguiente:

  • Implementación centralizada de KSBR en cualquier servidor o estación de trabajo a través de ubicaciones remotas
  • Configuraciones automáticas de respaldo a través de perfiles administrados centralmente
  • Visibilidad completa a través del monitoreo detallado, alertas y tableros de control

“Kaseya y StorageCraft es una combinación concebida en el cielo de TI. Tener una solución de respaldo sólida como ShadowProtect integrada con Kaseya facilita la administración de los respaldos de los servidores. Las preocupaciones con Exchange o SQL se acabaron gracias a que StorageCraft tiene una profunda integración con Microsoft VSS”, señaló George Cappas, director de Tecnologí­a de Información de Morgan Birge & Associates. “Con KSBR, ahora puedo ver el estatus de los respaldos de todos mis clientes en una pantalla. Hoy, el respaldo remoto se ha vuelto una tarea sencilla y ya no requiere de grandes esfuerzos”.