• ·         Microsoft Team Foundation Server 2010 ayuda a BiSoft a tener un mejor control de cambios en el desarrollo de software dirigido al mercado farmacéutico.
  • ·         Reducción de hasta un 50% del tiempo en el desarrollo de software e  incremento de la productividad son algunos de los beneficios que ha tenido Bisoft al usar la plataforma de Microsoft.

México D.F. a 17 de octubre de 2012.- BiSoft, empresa proveedora de soluciones de software para el mercado farmacéutico, adoptó la plataforma Microsoft Team Foundation Server 2010 para incrementar su productividad, la comunicación entre las áreas y adaptar su metodologí­a en menor tiempo.

 

Con 18 años en el mercado, BiSoft brinda sus servicios a clientes como Chedraui, Farmacias del Bazar, COFAR y Farmatodo a quienes les ofrece opciones de software de Enterprise Resource Planning (ERP) que consiste en un sistema enfocado al punto de venta, inventarios, almacén, transferencias, contabilidad y asuntos financieros para facilitar el flujo de información al interior y la gestión de las relaciones con externos.

 

Para lograr esto, BiSoft decidió emplear Microsoft Team Foundation Server 2010 pues de acuerdo a Edgar Manuel Garate, Gerente de Proyectos de Farmacia de BiSoft, «antes de que usáramos Microsoft Team Foundation Server 2010 tení­amos problemas de control sobre los ambientes de desarrollo y el trabajo era poco preciso mientras que la elaboración de los programas tomaba más tiempo. Con la tecnologí­a de Microsoft hemos logrado tener el control del código fuente, reducir el tiempo de programación hasta en un 50% e incrementar la productividad de la empresa al atender a más clientes con el mismo número de trabajadores».

 

Microsoft Team Foundation Server 2010 es la plataforma de colaboración que ayuda a las personas y a los equipos a ser más ágiles, a colaborar más eficientemente y a proporcionar software de forma más rápida, caracterí­sticas que para BiSoft fueron indispensables para la adopción de esta tecnologí­a.

 

Dayanara Vega Quintero, Gerente de Innovación Tecnológica de BiSoft, mencionó que «hace dos años conocimos Microsoft Team Foundation Server 2010 y la elegimos porque cubrí­a todas las necesidades por parte del área de producción y además tení­a el respaldo de ser una solución de Microsoft».

 

En BiSoft aproximadamente el 40% de su personal utiliza la solución de Microsoft pero se tiene contemplado que más proyectos sean programados para hacer uso de los beneficios de esta herramienta tecnológica entre los que se encuentran la generación de un solo reporte de cambios y el aumento de la productividad ya que todos los programadores manejan la misma información y no necesitan compararla por lo que dedican ese tiempo a hacer un trabajo efectivo en otras áreas.

 

En la más reciente Encuesta de satisfacción, los clientes de BISoft señalaron que desde que la empresa adoptó la herramienta de Microsoft el software que utilizan es mucho más estable e integra los cambios sugeridos por ellos lo que  permite tener un producto de mejor calidad.

 

«La adopción de la herramienta ha sido muy fácil porque dentro la herramienta de Microsoft están todas las herramientas de manera natural, lo cual nos da una experiencia integrada como usuario al trabajar en un mismo ambiente haciendo más ágil el trabajo», destacó Dayanara Vega.

 

En un futuro, BiSoft espera implementar nuevos elementos como las pruebas unitarias con Microsoft Team Foundation Server 2010 para generar pruebas de volumen, performance, controles de cambios, requerimientos y trabajar con SharePoint.

 

Juan José Delgado, Director de Servidores de Microsoft México afirmó que «nos sentimos realmente contentos de poner a disposición de las empresas herramientas que les permitan potencializar su trabajo a favor de la productividad de sus negocios. Microsoft Team Foundation Server 2010 es la plataforma de colaboración que automatiza el proceso de entrega de software y le da a empresas como BiSoft  herramientas necesarias para gestionar eficazmente los proyectos de desarrollo de software en todo el ciclo de vida».