Asi como nuestros celulares se han convertido en herramientas para tomar fotos y escuchar música, ellos son ahora elementos de los que encontramos casi imposible prescindir, que llevamos a todas partes y que usamos para completar tareas en las que antes un dispositivo era casi impensable. Así­, la movilidad del smartphone ha llevado a que desarrolladores vieran el potencial en la creación de aplicaciones que ayudaran a llevar una vida más saludable.

En un mundo en el que algunos culpan la tecnologí­a móvil del sedentarianismo humano, el desarrollo de dispositivos y aplicaciones equipados para mantenernos saludables se ha encargado de darle a los gadgets usos que contribuyen al beneficio de nuestra salud. Estos dispositivos van desde accesorios diseñados para monitorear nuestros movimientos, respiración y latidos hasta sensores instalados en nuestros teléfonos inteligentes que se encargan registrar las fases del sueño informándonos así­ si estamos descansando lo suficiente. En este contexto, es mucho el provecho que se les puede sacar a los smartphones o tablet PC.

Estas aplicaciones varí­an en propósito y manera de lograrlo, el menú es variado, por ejemplo: hay aplicaciones que realizan una cuenta calórica de nuestros alimentos diarios y sugieren cambios en nuestros hábitos aliementí­cios, existe un mar de differentes aplicaciones que ayudan a ejercitarnos, desde un gym coach en tu pantalla hasta contador de calorí­as quemadas por actividad realizada (ya sea caminar al trabajo, subir escaleras o andar en bicicleta). Otras más están diseñadas para dar seguimiento a algunas condiciones médicas como diabetes o hipertensión, siendo no solo benéficas para la salud pero logrando también proporcionar informacion invaluable para el tratamiento del paciente.

Otras aplicaciones se centran en proporcionar información sobre contenido nutricional de alimentos. Incluyendo comidas populares y diferenciando entre peligrosos nivel de salud y bienestar fí­sico através de pruebas y cálculos como índice de Masa Corporal (IMC), ritmo cardí­aco óptimo y más.

Top Ten Review recientemente publicó el ranking de las mejores aplicaciones para mantenernos en forma para teléfonos BlackBerry, aquí­ les pasamos el review de las Top 3:

1. Ascendo Fitnes

Tomando en cuenta tu estatura, edad, peso y género esta aplicación automáticamente muestra una comparación de tu peso idea, IMC y metabolismo basal en contraste a tu realidad actual. Una vez establecida tu meta esta aplicación te ayuda a lograrlo con una variedad de herramientas que te permiten introducir alimentos consumidos, medir actividad diaria, así­ como graficar y predecir tiempo que tomará llegar a tu meta.

Descárgala aquí­:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/91/?lang=en

2. Gym Technik Review

Esta aplicación te ayuda a planear y monitorear tu rutina en el gimnasio, así­ como también sugiere nuevos ejercicios para complementar tu rutina. Fácil de usar y gratuita, Gym Technik Review es indispensable para fanáticos del gimnasio y novatos por igual.

Descárgala aquí­:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/3569/?lang=en

3. Total Fitness 2.0

Esta aplicación computa tu edad, sexo, altura, peso y nivel de actividad general para calcular su tasa de metabolismo basal. Ya informado te permite introducir tu peso ideal y la fecha en la que te gustarí­a llegar a él. El programa entonces te indica cuántas calorí­as necesitas quemar diariamente de acuerdo a tu dieta alimenticia. A medida que avances hacia tu peso y metas de acondicionamiento fí­sico, el programa automáticamente ajustará la tasa de tu metabolismo.

Descárgala aquí­:

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/1414/?lang=en