Desde las instalaciones de Apple en Cupertino comunican que se han vendido 5 millones de iPhone 5 durante el primer fin de semana superando los 4 millones de ventas que tuvo el iPhone 4S durante en el mismo el mismo periodo de tiempo.

Aunado a la cantidad de ventas del iPhone 5, Apple comunica que la actualización a iOS 6 tampoco se ha visto afectadas por las criticas al sistema de Mapas y las pocas novedades del sistema. Hasta la fecha, de un total estimado de 400 millones de dispositivos activados aseguran que ya, más 100 millones de equipos se han actualizado a iOS 6

«La demanda de iPhone 5 ha sido increí­ble y estamos trabajando duro para lograr llevar un iPhone 5 a las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible», dijo Tim CooK.

Se estimaba, según analistas, que Apple fuese capaz de vender 10 millones de unidades durante el primer fin de semana, cosa que no ocurrió.

Lo que si es importante destacar que las listas de espera por el nuevo juguete de la compañí­a de la manzana ya pasan de las dos semanas.

Más información: Apple