Facebook ha analizado los check-ins que han realizado los usuarios de la red social en 25 ciudades de todo el planeta para determinar cuáles son los sitios más sociales, aquellos en los que los usuarios han compartido más veces con los demás su ubicación.

Entre los lugares más sociales del planeta se encuentran 7 estadios, 6 son zonas públicas (plazas, avenidas, parques, jardines), 2 parques de atracciones, 2 salas de conciertos, y 2 centros comerciales.

Entre los centros comerciales se incluyen el Mercado Municipal de Sao Paolo, Dongdaeum de Seúl y el mercado Queen Victoria en Melbourne.

Los parques de atracciones como Gold Reef en Johannesburgo, Gorky Park en Moscú, Tivoli Garden en Copenhague o el Lotte World de Seúl se encuentran entre los primeros 10 lugares donde la gente se registra. Restaurantes como el Hard Rock Café en Buenos Aires, Delhi en Barcelona, TGI Fridays en Noruega y Bella Paulista Casa de Paes en Sao Paulo son también algunos de los favoritos.

Las ciudades con climas más cálidos presentan más registros en espacios al aire libre como la playa St.Kilda en Melbourne o el muelle Wynyard Quarter en Auckland, mientras que las ciudades con climas más frí­os registran más actividad en espacios para conciertos o bares. 6 de los 10 espacios más populares en Moscú son bares o clubs.

Otra curiosidad es que en Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural recogió más registros que su vecino al otro lado de Central Park, el Museo Metropolitan de Arte. Asimismo, las escaleras de la Plaza de España en Roma son uno de los puntos más sociales, seguido de la Fontana de Trevi, que está a solo 10 minutos de distancia.

En México el Centro Histórico de la Ciudad de México uno de los lugares más visitados.