¿Quieres saber que paí­ses usan más Twitter?, la respuesta la otorga un grupo de investigadores en el Oxford Internet Institute de la University of Oxford han puesto en marcha un mapa infográfico que muestra en qué paí­ses del mundo se originan más tweets.

En primer lugar los investigadores decidieron recoger los datos de todos los tweets geolocalizados enviados del 5 al 13 de Marzo (que resultan ser menos de un 1% de todos los tweets enviados mundialmente). Finalmente, de un 20% de éstos tweets y recogiendo concretamente 4.5 millones de datos con los que trabajar, desplegaron el mapa de datos que podemos ver en el sitio web y en la imagen adjunta más arriba, en el que se puede apreciar que EEUU, Brasil, Indonesia, Reino Unido, Mexico y Malasia son los paí­ses con más actividad en Twitter.

Este estudio tiene ciertas limitaciones con el tema de la geolocalización, ya que todos estos datos depende de que los usuarios de un paí­s tiendan más o menos a geolocalizar sus tweets enviados al margen de que éstos utilicen el servicio más o menos que otra región.

De cualquier forma, es interesante echarle un vistazo. Link: A Geography of Twitter | Ví­a: SimplyZesty