Panduit y sus soluciones de administración de la infraestructura fí­sica permiten usar eficientemente este recurso

Guadalajara, Jalisco 25 de junio de 2012. La inexactitud de la información relacionada con el uso de la energí­a podrí­a ser un punto débil en el área de Centros de Datos, imprecisión que tendrí­a consecuencias en otras áreas -por el uso indiscriminado de la electricidad- cuando no contamos con herramientas adecuadas para administrar los recursos dentro del centro de datos.

De acuerdo a un estudio sobre Administración de una Infraestructura Fí­sica Unificada elaborado por Panduit, la mayorí­a de los Data Centers carecen de información básica para la administración de los mismos, como ejemplo para este caso serí­an: la magnitud del gasto de energí­a, la forma más adecuada para usar eficiente el recurso y las estrategias para reducir la factura eléctrica.

«La falta de control y de administración en todo momento (24/7) dentro de los centros de datos es un problema crí­tico, especialmente cuando se consideran las interdependencias que existen a través del centros de datos y la red de TI de la empresa», afirmó Jorge de la Fuente director de ventas técnicas de Panduit.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma consultora Gartner, la industria de TI con consciencia ambiental es una de las mayores fortalezas de las tendencias actuales en Data Centers en todo el mundo, sin embargo, no todos los centros de datos cuentan con los procesos para medir y monitorear debidamente el uso de la energí­a, necesarios para usar las nuevas tecnologí­as y cumplir con las nuevas polí­ticas de gobierno de acuerdo a la misma investigación.

Herramientas correctivas
Para cambiar esta imprecisión, Panduit cuenta con un portafolio de soluciones para Data Center que ofrece software para la Administración de la Infraestructura Fí­sica (PIMâ„¢), que opera con el sistema de hardware PanView iQâ„¢ (PVIQâ„¢) y con otros dispositivos de administración de infraestructura para centro de datos de terceros.

Todo un sistema que le permite a las empresas reducir los riesgos del sistema de red y la inactividad de las aplicaciones, y al mismo tiempo disminuir tanto los costos operativos, como el impacto del carbono y elevar la sustentabilidad, al proveer visibilidad y control remoto de: la conectividad, el seguimiento y uso de los activos, la energí­a y las condiciones ambientales en todo el centro de datos y la empresa, en tiempo real.

La plataforma de software PIMâ„¢ tiene módulos de tableros de mando y reportes -pre-definidos- de avanzada que dan una mayor visibilidad de la métrica de las operaciones incluyendo los parámetros crí­ticos necesarios para administrar el centro de datos como energí­a, espacio, conectividad, rastreo de recursos, etc.

«Esta solución para la administración de UPI en centro de datos, no sólo satisface los requerimientos de hoy, también ofrece un mapa bien diseñado para enfrentar los desafí­os de mañana de los centros de datos inteligentes al aprovechar la información en tiempo real y la optimización de la energí­a para permitir las operaciones eficientes de la infraestructura», aseguró de la Fuente.

Las tecnologí­as basadas en UPI de Panduit utilizan una infraestructura fí­sica inteligente como la base para permitir la convergencia a través de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energí­a y seguridad. Estas soluciones de punto a punto brindan ventajas operativas y financieras dentro de la empresa, lo que permite a las compañí­as mejorar la confiabilidad, reducir los costos, aumentar la agilidad y soportar las iniciativas de sustentabilidad.