yuilop, la herramienta de enví­o de mensajes y SMS, se actualiza con la posibilidad de realizar llamadas gratuitas e ilimitadas entre usuarios yuilop, ampliando así­ las funciones que permiten el enví­o de SMS gratuitos y los mensajes instantáneos.

Además de permitir llamadas sin costo, usan la función Call-Crash para detectar cuando dos personas se están llamando mutuamente, evitando el tono de linea ocupada habitual en estos casos.

Comentan también que la llamada no se cortará al cambiar entre redes 3G y WiFi, ni se interrumpirá al perder la conexión, quedando únicamente en silencio hasta que se recupere la señal.

La idea es poder realizar en el futuro llamadas a números fijos y móviles sin importar ni el usuario ni el terminal con el que nos queremos comunicar, apostando siempre por una comunicación gratuita, tal y como comentó su CEO, Jochen Doppelhammer, en la presentación:

La comunicación no tendrí­a que costar nada hoy en dí­a […] Queremos quitar la etiqueta de precio a la comunicación móvil y convertirla en lo que deberí­a ser: sencilla y gratuita!

Desde hoy, estará disponible a través de la AppStore y de GooglePlay para descargarse gratuitamente.
Más información en yuilop.com.