*El proyecto de colaboración de código abierto, patrocinado por Red Hat, ofrece una poderosa virtualización, caracterí­sticas de nube y funcionalidades para escritorio y desarrolladores superiores.
*La colaboración de la comunidad promueve la distribución del código abierto libre.
*Fedora cuenta con 38 millones de conexiones a la fecha.
RALEIGH, Carolina del Norte, EU, 29 de mayo de 2012.– El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración de código abierto patrocinado por Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) que cuenta con el respaldo de la comunidad, anunció la disponibilidad de Fedora 17, la más reciente versión de su distribución del sistema operativo libre de código abierto. El sistema operativo de Fedora puede descargarse sin costo alguno e incluye software de código abierto libre para ser compartido y aprovechado por los usuarios.
Desarrollado por una comunidad internacional, el Proyecto Fedora colabora estrechamente con los grupos de producción de proyectos de software libre para ofrecer una experiencia interesante a los usuarios y tener acceso a mejoras e innovaciones e integrarlas con rapidez.
«Estoy sumamente orgulloso de esta versión de Fedora 17. El agregado de proyectos como oVirt y JBoss Application Server 7, de mejoras en OpenStack y de soporte continuo para las nuevas versiones de entornos de escritorio reflejan el compromiso del Proyecto Fedora con la provisión de valiosas caracterí­sticas y funcionalidades», expresó Robyn Bergeron, Lí­der del Proyecto Fedora. «Todo esto, combinado con nuestras innovaciones de última generación a nivel del sistema operativo, realmente hacen de Fedora 17 un sistema operativo integral y robusto para toda clase de usuario.»
Las múltiples mejoras en las funciones de Fedora 17 incluyen las siguientes:
«¢ Caracterí­sticas para escritorio: GNOME 3.4 optimiza la experiencia del usuario mediante nuevas capacidades de búsqueda en la Vista de Actividades, mejores temas y mejoras en la aplicación de Documentos y Contactos; y GIMP 2.8, la más reciente versión del Programa de Manipulación de Imágenes GNU (GIMP), añade mejoras como el modo de ventana única, los grupos de capas y la edición de texto sobre el lienzo.
«¢ Caracterí­sticas para nube, virtualización y rendimiento: OpenStack, un conjunto de servicios que pueden utilizarse para instalar y ejecutar infraestructuras de computación en la nube y de almacenamiento, está actualizado a su más reciente versión, 2012.1 (Essex); oVirt, una plataforma de virtualización abierta, ofrece un sistema de gestión de la virtualización con múltiples caracterí­sticas tanto para anfitriones como para huéspedes; y la pila de Clúster incluye numerosas actualizaciones importantes para aplicaciones de alta disponibilidad y equilibrio de carga.
«¢ Caracterí­sticas para desarrolladores: JBoss Application Server 7 es un servidor de aplicaciones basado en Java EE liviano y veloz, optimizado para desarrollar e iniciar aplicaciones Java EE; un pre-lanzamiento de Juno, la versión de Eclipse SDK prevista para más adelante este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el conjunto de herramientas de construcción y tiempo de ejecución de Java por defecto.
El Proyecto Fedora apunta a lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses. Este ciclo de desarrollo veloz fomenta la colaboración y la inclusión de las más recientes caracterí­sticas de código abierto de vanguardia disponibles. Fedora es elaborado por miembros de la comunidad alrededor del mundo y este proceso de colaboración abierto y transparente del Proyecto Fedora ha atraí­do a miles de colaboradores registrados.
El total de direcciones IP únicas en todas las versiones de Fedora desde que se inició su seguimiento con la versión de Fedora 7 hoy en dí­a se acerca a los 38 millones de conexiones. El siguiente wiki:https://fedoraproject.org/wiki/Statistics incluye información clara y gratuita para el público acerca de las estadí­sticas y la metodologí­a de recopilación de Fedora.
El Proyecto Fedora también lleva organizadas varias Conferencias de Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCon) alrededor del mundo durante el último año, inclusive eventos en Blacksburg en Virginia, EU; Kuala Lumpur en Malasia; Pune en India; y Milán en Italia. Las futuras FUDCon están programadas del 23 al 25 de agosto de 2012 en Valencia, Venezuela; del 13 al 15 de octubre de 2012 en Parí­s, Francia; y del 18 al 20 de enero de 2013 en Lawrence, Kansas, EU.
Para más información acerca de Fedora 17, para descargar la distribución o para unirse a este esfuerzo comunitario, visite www.fedoraproject.org